Fandom

Wikia Liga MX

Ventura Alvarado

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción

{{{Descripcion}}}

Ventura Alvarado Aispuro (Phoenix, Arizona, el 16 de agosto de 1992) es un futbolista estadounidense. Juega de lateral izquierdo y central, y su equipo actual es el Club América de la Primera División de México. Alvarado posee doble nacionalidad de México y de Estados Unidos.

Trayectoria Editar

El Jugador, ha estado toda su vida futbolística con el Club América de las Fuerzas Básicas hasta la Plantilla Clausura 2013, Ventura Alvarado es un incansable lateral por izquierda, capaz de sumarse de buena forma y con mucho peligro al ataque americanista, pisa con gran frecuencia y peligro el área rival, es un defensa que goza de una estupenda velocidad con la que elude a sus rivales y con la que es difícil de superarlo en la parte baja, asimismo gracias a su buena estatura es un defensivo impasable por arriba, cuenta con un potente disparo de corta y larga distancia.[1]

TrayectoriaEditar

Club AméricaEditar

Alvarado comenzó su carrera con las Fuerzas Básicas del Club América de México.

Club Necaxa Editar

Para el torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, Ventura Alvarado se unió al equipo de Necaxa bajo las ordenes del D.T. Jaime Ordiales. Fue cedido por el América en calidad de préstamo.

Selección nacionalEditar

Selección de Estados UnidosEditar

El 22 de marzo de 2015 Alvarado fue convocado por primera vez a la selección de fútbol de los Estados Unidos con miras a dos partidos amistosos en Europa. Pese a aceptar el llamado del entrenador estadounidense Jürgen Klinsmann, el futbolista aún puede elegir representar de manera oficial ya sea a México o a Estados Unidos en un futuro.

Alvarado hizo su debut con los Estados Unidos el 25 de marzo de 2015, ingresando en el segundo tiempo en un partido amistoso frente a Dinamarca en el que los norteamericanos cayeron 3-2.

Clubes Editar

Club País Año Partidos Goles
América Flag of Mexico.png México 2012 - presente 9 1
Necaxa (cedido) Flag of Mexico.png México 2013 - 2014 11 0

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Liga MX Club América Flag of Mexico.png México 2014

Referencias Editar

  1. Ventura Alvarado Habilidades (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces Externos Editar

Wiki al azar