FANDOM

El Tlaxcala Fútbol Club, también conocido como Coyotes de Tlaxcala, es un equipo de fútbol de México, que juega como local en la ciudad de Tlaxcala. Juega actualmente en la Segunda División de México.

Historia

Para el Apertura 2014, el plantel original de Linces se mudo a Acapulco, reformando Internacional de Acapulco FC, pero no se quedaron sin franquicia, porque Águilas Reales de Zacatecas cedió sus derechos, y junto con el ascendido Tuzos Pachuca mudaron su franquicia a la ciudad de Tlaxcala, para formar el Tlaxcala Fútbol Club. Este equipo es totalmente distinto a Linces. El 13 de agosto se presentó al equipo, y su mote sería "Coyotes", manejados por la administración de Andrés Fassi.

En el Apertura 2016 vence en penales 4-2 a Club Irapuato y se convierte en campeón de la Liga Premier de Ascenso.

Al siguiente torneo, vuelven a vencer a Club Irapuato en la final y se coronan bicampeones y por consecuencia, ascendieron al Ascenso MX.

Estadio

El estadio de fútbol Tlahuicole es el escenario que utiliza el equipo Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División de México. Así mismo sirve de sede para equipos de ligas inferiores como los Linces de Tlaxcala y los Lobos de Tlaxcala de la Tercera División de México.

Afición

Cuentan con una gran afición, la barra oficial del equipo es La Clandestina que asiste a todos los partidos que juegan en casa. Esta barra comienza apoyando a los Linces de Tlaxcala antes de pasar a ser Inter de Acapulco en la Segunda División de México.

También surgen diferentes paginas creadas por los aficionados como " Yo soy Coyote", "Afición Coyotes Tlaxcala" entre otras las cuales buscan difundir y lograr el apoyo de su afición

Jugadores

Plantilla

TLAXlogoalt.png Plantel Oficial Apertura 2017
Foto # Nombre Posición Ultimo Equipo
SRudman.jpg DT Bandera de Argentina Silvio Rudman Director Técnico
Falta imagen.png AX Bandera de México José de Jesús Rodríguez Auxiliar Técnico
Link del Plantel

Jugadores con mas juegos

Futbolista TOTAL
Bandera de México Francisco Santillán72*
Bandera de México Juan José Calderón53*
Bandera de México Eder López Carreras52
Bandera de México Oscar Torres Mora50
Bandera de México Alain Rashiv Estrada50

* Incluyen juegos con Linces de Tlaxcala

Entrenadores

Palmarés

Datos de Interes

  • El CD Audaz Apastepeque se baso en el escudo actual del club para realizar el suyo propio.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar