FANDOM

Descripción

{{{Descripcion}}}

Rodrigo Javier Noya García (n. Buenos Aires, Argentina, 31 de enero de 1990) es un futbolista argentino nacionalizado mexicano. Juega de Defensa central y actualmente milita en el Alebrijes de Oaxaca.

Trayectoria

Inicios

Se inició en las inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para luego emigrar al fútbol mexicano. A pesar de haber nacido en la Argentina, toda su carrera profesional la ha desarrollado en México. En 2008 la familia San Román lo invito a su equipo de Tecamachalco, y debutó profesionalmente con el Club Tecamachalco de la Segunda División de México, donde permaneció jugando hasta 2011.

Mérida

Ese mismo año fue fichado por el Club de Fútbol Mérida de la Liga de Ascenso de México. En dicho club fue considerado una de las jóvenes promesas a futuro, puesto que desde su debut se fue afianzando en la titularidad de los Venados, logrando acumular un total de ciento diez y seis partidos jugados y tres goles (entre Liga y Copa). Fue capitán del equipo desde el Clausura 2012 hasta el Apertura 2014.

Tiburones Rojos de Veracruz

El 18 de diciembre de 2014 se confirma su fichaje por el Tiburones Rojos de Veracruz.

Debutó con los Escualos el día 20 de enero de 2015 en el triunfo de visita 1-2 ante Altamira Fútbol Club por la Copa MX. Asimismo, su debut en Liga MX se produjo el 31 de enero de 2015 en el empate 1-1 contra el Monterrey en el Estadio Tecnológico, por la Jornada 4 del Clausura 2015.

Clubes

Club País Año
Tecamachalco Flag of Mexico México 2008 - 2011
Mérida Flag of Mexico México 2011 - 2014
Tiburones Rojos Flag of Mexico México 2015 - 2017
Alebrijes de Oaxaca Flag of Mexico México 2017 - Presente

Curiosidades

  • Tuvo 2 referentes de Directores Tecnicos que forjaron su carrera en México, ellos son, Ricardo Valiño y Carlos Reinoso.
  • Sus Saques de Banda son de mucha potencia, lo suficiente para emular un centro al área chica.

Enlaces externos