FANDOM

Descripción

{{{Descripcion}}}

Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas (15 de febrero de 1994, Tampico, Tamaulipas, México) es un futbolista mexicano, juega como Lateral derecho y su actual equipo es el Club Deportivo Guadalajara.

Trayectoria

Su carrera amateur la inicio con Orinegros de Ciudad Madero, el domingo, 30 de Enero de 2011, de titular, perdiendo 2-1 ante Alacranes de Durango.

Sus grandes condiciones, hicieron que Pachuca se lo llevara a sus fuerzas basicas.

Debutó profesionalmente en la Liga MX el 14 de septiembre de 2012, en un partido donde su club Pachuca se impuso 3-2 a Morelia, el partido fue correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2012.

Después de varios torneos Rodolfo fue ganándose la titularidad en el equipo hidalguense.

Su primer gol como profesional lo hizo en un partido de la Copa MX con el Pachuca, en el que fueron visitantes contra los Dorados de Sinaloa correspondiente a la jornada tres del torneo de Copa. El partido terminó con una derrota del Pachuca por marcador de 5-2 en suelo Sinaloense.

Selección nacional

Sorpresivo fue su llamado a la Selección Nacional el 20 de enero de 2014 por el director técnico Miguel Herrera quien lo llamó para ser parte de la convocatoria del partido amistoso contra Corea del Sur.2 Debutó con la Selección el 29 de enero de 2014, en un partido amistoso contra Corea del Sur donde la Selección Mexicana se impuso 4-0, Rodolfo disputó los noventa minutos del encuentro amistoso portando la camiseta número 21.

El 28 de agosto de 2014 fue convocado por el entrenador Miguel Herrera para disputar los partidos amistosos en septiembre contra Bolivia y Chile.

El 10 de Febrero Anota su primer gol ante Senegal, en un partido amistoso.

Clubes

Club País Año
Orinegros de Ciudad Madero Flag of Mexico México 2009 - 2012
Pachuca Flag of Mexico México 2012 - 2016
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2017 - Presente

Palmarés

Titulo Equipo Año
Primera División de México Clausura Club de Fútbol Pachuca 2016