Fandom

Wikia Liga MX

Roberto Hernández Ayala

1.044páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Roberto Hernández Ayala (La Piedad Michoacán, 11 de junio de 1967) es un entrenador de fútbol y ex futbolista. Actualmente se encuentra trabajando en Monarcas Morelia.

Biografía Editar

Como jugador Editar

Roberto debutó en 1997 con Monarcas, también jugó corto Periodo con Monterrey, y para después pasar de Nuevo en Monarcas, donde se retiró en 2002.

Como entrenador Editar

Inicio su Aventura como Entrenador, Primero como Auxiliar técnico en Monarcas durante 2002. también dirigió a Monarcas Morelia A durante 2006-2007, también dirigió en corto Periodo a Merida, durante 2006. en 2008 volvió como Auxiliar en Monarcas, en 2008. Luego del Cese de Rubén Omar Romano de Morelia y la contratación de Carlos Bustos en el que era entonces técnico de Neza, fue enviado a dirigir al Equipo de Neza durante 2013,[1] el Equipo de allí obtuvo 10 triunfos seguidos, hasta llegar al campeonato, tras Vencer a Necaxa, pero perdió en la final de Ascenso ante la Piedad equipo de la ciudad que lo vio nacer. Actualmente funge como Auxiliar de Monarcas, y en la fecha 10 fungió como técnico de Monarcas, donde vencieron 3-1 a Pumas de la UNAM. Despues de ese partido, estuvo ausente durante el resto de 2014, e inicios de 2015. de Nueva Cuenta tomara riendas del equipo, ante la destitucion de Alfredo Tena, Por lo que resta del Torneo Clausura 2015.

Despues de ese torneo, se convirtio en el director deportivo del equipo y el y la directiva asignaron a Enrique Meza como entranador, el 23 de octubre de 2016 tomara las riendas del equipo en las ultimas 3 fechas del Apertura, siendo este su tercera etapa de interino.

Clubes Editar

Como Jugador Editar

Club País Año
Morelia Flag of Mexico.png México 1997-1999
CF Monterrey Flag of Mexico.png México 1999-2001
Morelia Flag of Mexico.png México 2001-2002

Como Entrenador Editar

Club País Año
Monarcas MoreliaI Flag of Mexico.png México 2006
Monarcas Morelia A Flag of Mexico.png México 2006
Merida FC Flag of Mexico.png México 2007
Monarcas Morelia Flag of Mexico.png México 2007
Merida FC Flag of Mexico.png México 2008
Monarcas MoreliaI Flag of Mexico.png México 2008 - 2012
Neza FC Flag of Mexico.png México 2013
2016
I : Interino.

Palmarés Editar

Como Entrenador Editar

Título Club País Año
Ascenso MX Neza FC Flag of Mexico.png México Clausura 2013

Referencias Editar

Wiki al azar