Fandom

Wikia Liga MX

Ricardo Valiño

1.332páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ricardo Valiño (n. el 2 de enero de 1971, en Buenos Aires, Argentina). Es un entrenador de fútbol mexicano. Ha sido entrenador solo de 4 equipos, siendo Puebla su primera experiencia en Primera División.

Trayectoria

después de su retiro como futbolista profesional comenzó a trabajar con jóvenes, pasó más de 15 años dirigiendo fuerzas básicas en el futbol argentino, principalmente en San Lorenzo de Almagro, hasta que llegó la oportunidad de venir a dirigir al balompié nacional.

se inicio de tecnico en 2011, dirigiendo a Merida, dandole buenos resultados, en su primer torneo le fue mal, con 3 triunfos, pero mantuvo continuidad y le dio resultados favorables, a pesar de no haberlos ascendido, poco despues en 2014 se inicia un nuevo vinculo con Lobos BUAP. donde estuvo casi 4 temporadas.

Para el Apertura 2016, se hizo cargo del equipo, a pesar del plantel que tuvo, logro resultados descentes, para el siguiente torneo, no logro rectificar los resultados y al estar mas cerca del descenso, decidieron cesarlo.

Clubes

Club País Año
Club de Fútbol Mérida Flag of Mexico.png México 2011 - 2014
Lobos BUAP Flag of Mexico.png México 2014 - 2016
Puebla FC Flag of Mexico.png México 2016 - 2017

Curiosidades

  • En una entrevista para la Liga MX, menciona que ha scauteado jugadores como Rogelio Funes Mori (actual jugador de Rayados) y Dario Botinelli (ex jugador de Atlas y jugador de Toluca).

Multimedia

Ricardo Valiño, de formador a técnico.06:21

Ricardo Valiño, de formador a técnico.

Entrevista a Valiño de parte de la Liga MX

.

También en Fandom

Wiki al azar