FANDOM

Ricardo Valiño (n. el 2 de enero de 1971, en Buenos Aires, Argentina). Es un entrenador de fútbol mexicano. Ha sido entrenador solo de 4 equipos, siendo Puebla su primera experiencia en Primera División, actualmente dirige al Club Celaya.

Trayectoria

después de su retiro como futbolista profesional comenzó a trabajar con jóvenes, pasó más de 15 años dirigiendo fuerzas básicas en el futbol argentino, principalmente en San Lorenzo de Almagro, hasta que llegó la oportunidad de venir a dirigir al balompié nacional.

se inicio de tecnico en 2011, dirigiendo a Merida, dandole buenos resultados, en su primer torneo le fue mal, con 3 triunfos, pero mantuvo continuidad y le dio resultados favorables, a pesar de no haberlos ascendido, poco despues en 2014 se inicia un nuevo vinculo con Lobos BUAP. donde estuvo casi 4 temporadas.

Para el Apertura 2016, se hizo cargo del equipo, a pesar del plantel que tuvo, logro resultados decentes, para el siguiente torneo, no logro rectificar los resultados y al estar mas cerca del descenso, decidieron cesarlo.

El 25 de abril de 2017, Celaya lo anuncia como su nuevo técnico para el Apertura 2017.

Clubes

Club País Año
Club de Fútbol Mérida Flag of Mexico.png México 2011 - 2014
Lobos BUAP Flag of Mexico.png México 2014 - 2016
Puebla FC Flag of Mexico.png México 2016 - 2017
Club Celaya Flag of Mexico.png México 2017 - Presente

Curiosidades

  • En una entrevista para la Liga MX, menciona que ha scauteado jugadores como Rogelio Funes Mori (actual jugador de Rayados) y Dario Botinelli (ex jugador de Atlas y jugador de Toluca).

Multimedia

Ricardo Valiño, de formador a técnico.06:21

Ricardo Valiño, de formador a técnico.

Entrevista a Valiño de parte de la Liga MX

.

También en FANDOM

Wiki al azar