Fandom

Wikia Liga MX

Ricardo Cadena

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ricardo Cadena Martínez (nacido el 23 de octubre de 1969 Guadalajara , Jalisco ) es un ex-futbolista mexicano jugaba como defensor estuvo en muchos equipos entre ellos destacan las Chivas Rayadas de Guadalajara, Club León, Reboceros de La Piedad, Jaguares de Chiapas (ahora Chiapas Fútbol Club), Dorados de Sinaloa y Club Tijuana actualmente retirado fue Auxiliar técnico de Jaime Ordiales en el Club Necaxa y tecnico de Correcaminos del Ascenso MX. ahora esta en Mineros de Zacatecas como auxiliar.

Trayectoria Editar

Este defensor, debuta con Chivas en la 89-90 y desde la 93-94 forma parte del equipo de León, donde es un jugador regular. Después de un año de no ver acción en la Primera División, regresa con el equipo de La Piedad en el Invierno 2001. Pasa a Jaguares de Chiapas. en el Apertura 2002 y Clausura 2003, pero va a la Primera "A" el año siguiente con los Dorados, logrando el ascenso para regresar a la división de privilegio al terminar el Clausura 2004. Es parte del plantel que debutará en Primera División con el equipo de Dorados de Sinaloa, el primer equipo de aquella entidad.

Poco Despues de su retiro, inicio su carrera como Auxiliar Técnico en 2006, con Petroleros de Salamanca, y despues se ligo en equipos como Dorados, Irapuato, Unión de Curtidores, Necaxa, y por Ultimo en Correcaminos UAT. En 2015, tomara de forma temporal la direccion tecnica de Correcaminos, mientras buscan el reemplazo de Álex Aguinaga. luego despues del buen paso que tuvo el equipo en su mando le dieron continuidad para el Apertura 2015, pero obtuvo pobres resultados, y 2 goleadas de 7-1 de UdeG y 5-1 de Lobos lo condenaron a su despido en Agosto.

Selección Nacional Editar

fue miembro del equipo nacional de fútbol de México compiten en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en , ​​España . Obtuvo una convocatoria con el combinado mayor , por lo que su única aparición, fue el 29 de junio de 1993.

Club País PJ Goles Periodo
selección de fútbol de México Bandera de México México 1 0 1993

Participaciones en Juegos Olímpicos Editar

Torneo Sede Resultado
Juegos Olímpicos de 1992 Flag of Spain.png España Primera fase

Partidos con la Selección Editar

# Fecha Rival Sede Estadio Resultado Competición
1 26 de julio de 1992 Dinamarca Zaragoza Estadio La Romareda Bandera de México México 1 - 1 Dinamarca Juegos Olímpicos de 1992
2 28 de julio de 1992 Australia Barcelona Estadio de Sarrià Bandera de México México 1 - 1 Australia Juegos Olímpicos de 1992
3 30 de julio de 1992 Ghana Sabadell Estadi Nova Creu Alta Bandera de México México 1 - 1 Ghana Juegos Olímpicos de 1992
4 29 de junio de 1993 Bandera de Costa Rica Costa Rica San José (Costa Rica) Estadio La Sabana Bandera de México México 2 - 0 Bandera de Costa Rica Costa Rica Amistoso

Clubes Editar

Estadísticas Editar

Wiki al azar