Fandom

Wikia Liga MX

Ricardo Brandon

1.046páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción

{{{Descripcion}}}

Ricardo Brandon (n. 3 de octubre de 1946, Paysandú Uruguay, †17 de noviembre de el año 2016 en San Luis Potosí,México) fue un ex-futbolista uruguayo que jugo como delantero.

Trayectoria Editar

Brandon comenzó su carrera profesional en 1968 en Liverpool Montevideo y permanecio hasta 1971, cuando fue traslado al recién formado equipo de Atlético Español que fungio como el sucesor del Necaxa en la temporada 1971-1972.

Brandon se mantuvo hasta finales de febrero de 1976 con Atlético Español bajo contrato y luego se trasladó a con los rivales de la liga como el CD Veracruz, lo curioso es que quedo plasmado el hecho de que en una misma jornada en la fecha 18 del torneo de liga 1975-1976 jugó con dos equipos distintos. El jueves 26 de febrero de 1976 jugó con Atlético Español, al día siguiente fue vendido al Veracruz (en aquellos años se podía vender a un jugador a media campaña) y como a los Tiburones les tocaba jugar su partido de la fecha 18 a principios de marzo de ese mismo año, lo alinearon, siendo un caso único histórico.

En 1978 se trasladó a Toluca y después de dos años de residencia con los Diablos Rojos fue durante una temporada con los clubes como Atlético Potosino , Atletas Campesinos y CF Oaxtepec.

Brandon, que tenía doce años en México, obtuvo un total de 172 Goles en partidos oficiales, que lo convierte como de los jugadors uruguayos más exitosos en México.

Despues de su retiro, decidió quedarse a vivir en San Luis Potosí, para jugar en el Deportivo Camarena en la Liga de Futbol Veteranos del Potosí en categoría veterano, para luego colgar definitivamente los botines y dedicarse a ser formador e impulsor del futbol, logrando que varios de sus pupilos llegaran al futbol profesional.

Estuvo laborando varios años en el Instituto Salesiano Carlos Gómez, donde tuvo aceptables resultados con los equipos juveniles que dirigió y posteriormente creó su Centro de Formación que llevaba su nombre. el 17 de noviembre de 2016 dejo de existir luego de que se encontraba hospitalizado en la clínica del Parque de la capital potosina, donde se quedó a radicar, pero ya no pudo recuperarse de una intervención quirúrgica.[1]

Clubes Editar

Club País Año PJ VoitLegacy.png
Liverpool Montevideo Flag of Uruguay.png Uruguay 1968-1971
Atlético Español Flag of Mexico.png México 1971-1976
CD Veracruz Flag of Mexico.png México 1976-1978 87 43
Deportivo Toluca Flag of Mexico.png México 1978-1980 65 33
Atlético Potosino Flag of Mexico.png México 1980-1981 34 14
Atletas Campesinos Flag of Mexico.png México 1981-1982 27 12
Club de Fútbol Oaxtepec Flag of Mexico.png México 1982-1983 27 10

Biblografia y Referencias Editar

  • Radiografía de Ricardo Brandon en la edición número 506 de la revista mexicana de fútbol Fútbol de 9 de julio 1972 (p.14)
  1. [1]

Wiki al azar