Fandom

Wikia Liga MX

Pablo Larios

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Pablo Larios (Zacatepec Morelos, 31 de julio de 1960) es un ex-futbolista mexicano.

Historia Editar

Debutó en 1980 con el club Cañeros de Club Zacatepec, fue convocado a la selección nacional en 1983 (participando hasta 1991) y poco después fue contratado por el club Cruz Azul donde alcanzó dos subcampeonatos en 1987, y 1989. Para la temporada 89-90 llega al Puebla FC y a mediados de los años 90 se integra a los Toros Neza donde quedaría subcampeón en el Verano 97.

El apellido paterno es de origen español y el materno japonés

Pablo Larios se caracterizó por su estilo arriesgado de jugar el balón más allá de la portería, pues puso en riesgo repetidas veces el arco de sus equipos. Como dato curioso, Pablo Larios es el único jugador que ha estado en segunda división y es a la vez convocado a la selección nacional. El otro fue Ricardo Chavarin en la década de los años 70's. El conocimiento adquirido a lo largo de su vida y desempeño como Profesional del Fútbol lo ha colocado como uno de los Porteros más importantes que ha dado México, siendo titular indiscutible del representativo azteca durante la copa mundial de México 1986.

Desde las primeras convocatorias a Selección Nacional en 1978 hasta sus últimas apariciones en Primera División con el Equipo Toros Neza en 1997, siempre destacó por ser figura de los diferentes Clubes en los que ha militado, siendo éstos los más importantes del Fútbol Mexicano, en sus diferentes momentos, tales como: Zacatepec, Cruz Azul, Puebla, y Toros Neza logrando, por su pasión, ser reconocido por sus compañeros y Directivos al grado de otorgarle el honor de ser Capitán del Puebla y del Toros Neza, equipos éstos, plagados de estrellas quienes junto a Larios lograron éxitos importantes en el fútbol mexicano.

Símbolo de todos los Clubes a los que ha pertenecido, se convirtió, por su carácter, entrega y pundonor en uno de los estándartes más importantes de la Selección Nacional Mexicana, y de los clubes en los que jugó.

Sin duda alguna el equipo que más satisfacciones le brindo, fue el Puebla, donde tuvo la fortuna de ganar la liga en 1990, y la copa un año después, además de alcanzar el subcampeonato en 1992.

Apasionado del Fútbol y enamorado del cariño de la gente, decidió instalar su residencia en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, donde vive hasta el momento. Actualmente, retirado del fútbol, se dedica a la fabricación de uniformes de guardias de seguridad, con ayuda de su esposa Daniela Rodriguez Carrasco en la ciudad de Puebla, Puebla.

Clubes Editar

Club País Año
Zacatepec 1948 Flag of Mexico.png México 1980 - 1984
Cruz Azul Flag of Mexico.png México 1985 - 1988
Puebla FC Flag of Mexico.png México 1989 - 1992
Toros Neza Flag of Mexico.png México 1993 - 1998

Wiki al azar