Fandom

Wikia Liga MX

Pablo Barrera

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Pablo Edson Barrera Acosta (Tlalnepantla, Estado de México, 21 de junio de 1987) es un futbolista mexicano. Juega de mediocampista y su equipo actual es Pumas UNAM de la Primera División de México.

Trayectoria Editar

Había formado parte de las categorías inferiores del Club Universidad Nacional desde los doce años. Debe su formación futbolística a Osvaldo Castro quién le mostró el camino cuando desde niño jugó en Colo-Colo, escuela de fútbol de la zona en que vivía. Tuvo la oportunidad de debutar en Primera, en la recta final del Apertura 2005 de la mano de Miguel España como entrenador, cuando debutó el 19 de noviembre de 2005 contra los Tigres, partido que ganaron los Tigres por 3-1. Su primer gol lo anotó frente a Monarcas en el Apertura 2007. Después de algunos meses de continuidad con Ricardo Ferretti al frente del equipo felino, Barrera se convierte en un indiscutible titular. Esto le hace valer un llamado a selección absoluta con Hugo Sánchez como Director Técnico en 2007. En un partido de pretemporada para el Apertura 2008, enfrentando al Atlante en Cancún, Barrera sufre una terrible lesión en la rodilla derecha, rotura total del ligamento cruzado anterior con necesidad de intervención quirúrgica. Su recuperación duró 6 meses. Para el Clausura 2009, Barrera ya era de los indiscutibles en la alineación universitaria, llevando a su equipo a la final contra el Pachuca, anotando en el partido de vuelta en Pachuca el gol que le dio el sexto título a los Pumas. En algunas ocasiones cuando mete gol, celebraba haciendo el "You Can´t See Me", que realiza John Cena.

El 9 de julio de 2010, después de haber jugado la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y haber demostrado un gran nivel en el partido contra Francia fue fichado por el Club de Fútbol West Ham United de la Premier League por 3.5 millones de libras por dos años, con opción a ampliar el contrato por un año más. A pesar de que tuvo mínima participación en la temporada 2010-2011 en la liga con su club, poco pudo hacer para no descender junto con su club a la Football League Championship.

Barrera controlando un balón en el día de presentación como jugador del Zaragoza. El 25 de agosto de 2011 se da a conocer que West Ham prestó a Barrera al Real Zaragoza para la campaña 2011-201 donde fracasó estrepitosamente casi tanto como su compatriota Efraín Juárez.

En junio de 2012 se rumoreó que el Cruz Azul intentó negociar con Pablo Barrera y firmó por un contrato de 2 años con opción de uno más, solo esperaba el permiso del West Ham. Barrera afirmó que era verdad, pero que todavía pertenece al West Ham y ni este equipo ni el Cruz Azul han confirmado que el seleccionado mexicano regrese al maximo circuito del fútbol mexicano. El 25 de junio de 2012 el West Ham United anunció en su Twitter que Barrera jugará con Cruz Azul. El martes 3 de julio de 2012 es presentado oficialmente como jugador de Cruz Azul, firmando un contrato de 3 años con la máquina.

Se contrató con CF Monterrey para el clausura 2015, debutando con CF Monterrey el Domingo 11 de enero de 2015 ante Leones Negros perdiendo 1-0. anotó su primer gol con CF Monterrey contra el Queretaro Futbol Club.

El Dia 7 De Junio Se oficializa En El Draft De Jugadores El Regreso De Pablito A Pumas,El 21 De Junio Marca Un Gol Frente A Universidad Autonoma De Guerrero En un amistoso Finalizando 3-0 A favor De Los Auriazules.

Selección nacional Editar

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de México en la categoría Sub-20, con la que disputó un Mundial de la categoría celebrado en Canadá y en el que anotó dos goles contra Portugal y el Congo.

Debutó con la selección absoluta en 17 de octubre de 2007, en un partido contra Guatemala en los Estados Unidos. Su primer gol con la selección fue el 5 de julio de 2009 contra de Nicaragua en un partido de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009, donde anotó el segundo gol en la victoria de México por 2-0. Su segundo gol lo haría 14 días después (19 de julio) en ese mismo torneo frente a Haití, donde anotó el cuarto gol en la victoria de 4:0.

Después de coronarse campeón de la Copa Oro 2009, Pablo Barrera formó parte del plantel que disputó los restantes encuentros del Hexagonal Eliminatorio de Concacaf desde el partido contra Costa Rica, ayudando a conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010.

En el primer partido de preparación de la Selección Mexicana para Sudáfrica 2010 contra Bolivia Pablo anotó un gol, saliendo en el segundo tiempo, el partido terminó 5:0 a favor de la selección de México.

Clubes Editar

Club País Año
Pumas UNAM Bandera de México México 2005 - 2010
West Ham United Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010 - 2011
Real Zaragoza Bandera de España España España 2011 - 2012
Cruz Azul Bandera de México México 2012 - 2014
CF Monterrey Bandera de México México 2015 - 2016
Pumas UNAM Bandera de México México 2016 - presente

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Torneo Clausura Pumas UNAM Flag of Mexico.png México 2009
Copa Mx Cruz Azul Flag of Mexico.png México 2013

Campeonatos internacionales Editar

Título Club País Año
Copa de Oro de la Concacaf Selección Mexicana Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2009
Concacaf Liga Campeones Cruz Azul Flag of Mexico.png México 2014

Enlaces externos Editar

Wiki al azar