Fandom

Wikia Liga MX

Juan Carlos Silva

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción

{{{Descripcion}}}

Juan Carlos Silva Maya nacido el 6 de febrero de 1988, en la Ciudad de México, es un futbolista mexicano que juega en la posición Volante. Actualmente esta en el Correcaminos de la UAT.

Trayectoria Editar

Debutó en la Primera División Mexicana en el 12 de agosto de 2007, en el Estadio Azteca un partido donde América derrotó a los Jaguares de Chiapas por marcador de 6 goles a 1.

Sus primeros goles como profesional los anotó en el partido del torneo Apertura 2007 contra su archirrival, el Guadalajara, anotando los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo.1

Otro de sus goles más memorables es en la final de la Copa Sudamericana contra el Arsenal de Sarandí en el partido definitorio en Argentina, donde anota el 0-2 que le daba el triunfo momentáneo al América.

El 8 de diciembre de 2010 fue presentado como nuevo refuerzo del Necaxa para el Torneo Clausura 2011 en su lucha por evitar el descenso.

En 2014 estuvo con Altamira, y poco despues en 2015, paso a jugar en Guatemala con el Malacateco, ahora regresa a Mexico, con Murcielagos.

Selección nacional Editar

Fue miembro de la selección campeona sub-17 en el mundial realizado en Perú en el año 2005, donde tuvo una discreta participación.

En el 2007 fue seleccionado sub-20 para asistir al mundial de la categoría, donde fueron eliminados por la selección Argentina en la ronda de cuartos de final.

En el 2008 fue convocado a la selección sub-23 para participar en el torneo preolímpico donde el combinado tricolor quedaría eliminado apenas en la primera ronda.

Clubes Editar

Club País Año
América Flag of Mexico.png México 2007 - 2010
Necaxa Flag of Mexico.png México 2011 - 2012
Club Irapuato Flag of Mexico.png México 2012 - 2013
Club Celaya Flag of Mexico.png México 2013 - 2014
Altamira Futbol Club Flag of Mexico.png México 2014 - 2015
Deportivo Malacateco Guatemala 2015
Murciélagos Fútbol Club Flag of Mexico.png México 2016
Correcaminos de la UAT Flag of Mexico.png México 2016 - Presente

Enlaces externos Editar

Wiki al azar