Fandom

Wikia Liga MX

José María Cárdenas

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

José María Cárdenas López (Zacatecas, Zacatecas, México, 2 de abril de 1985) es un futbolista mexicano , juega de Mediocampista y su club actual es el Dorados del Ascenso MX.

Carrera Fútbolística Editar

Siendo sus padres originarios de la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande, Zacatecas. La educación primaria, secundaria y preparatoria la realizó en su tierra natal. Inicio su carrera fútbolistica con la Real Sociedad de Zacatecas. Posteriormente se fue a integrar el representativo de Club León, Guanajuato con los esmeraldas de primera "A".

Debido a su efectividad y desempeño como medio campista, pasó de titular al Club de Fútbol Atlante de primera división, dentro del maximo circuito del balompié nacional. Cárdenas fue elogiado no sólo por algunos entrenadores, sino incluso por diferentes medios de comunicación especializados, que vieron en él las cualidades necesarias para estar en la Selección Nacional, en un tiempo no lejano, prueba de ello es que fue seleccionado nacional sub 21 que fue a competir en Tolón , Francia.

Después de participar con el Club de Fútbol Atlante, regresa a partir del primero de junio de 2006.

Selección nacional Editar

El 11 de marzo de 2009 debutó con la Selección Mexicana su primer partido en contra de Bolivia, en donde anotó su primer gol con el seleccionado mexicano.

Para el 3 de febrero del 2011 José manuel de la torre convoca a José Maria Cardenas para el amistoso contra Boznia Herzegovina donde jugaría su segundo partido jugando 33 minutos.

Estuvo en la lista final de 23 jugadores de José Manuel de la Torre que jugaran la Copa Oro 2013.

Club País PJ Goles Periodo
Selección Mexicana Flag of Mexico.png México 4 1 2009 - 2013

Participaciones en Copa Oro Concacaf Editar

Torneo Sede Resultado Partidos Goles
Copa de Oro de la Concacaf 2013 United States.png Estados Unidos Tercer Lugar 1 0

Clubes Editar

Club País Año PJ Goles
Atlante FC Flag of Mexico.png México 2005 - 2008 69 5
Pachuca Flag of Mexico.png México 2008 - 2009 42 5
Santos Laguna Flag of Mexico.png México 2009 - 2011 82 8
Club América Flag of Mexico.png México 2012 37 2
Monarcas Morelia Flag of Mexico.png México 2013 35 2
Club León Flag of Mexico.png México 2014 - 2015 31 2
Club Tijuana Flag of Mexico.png México 2015 - 2016
Dorados de Sinaloa Flag of Mexico.png México 2016 - Presente

Wiki al azar