Fandom

Wikia Liga MX

Jair Pereira

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

* Ficha oficial de Jair Pereira en la Liga MX

Jair Pereira Rodríguez (Cuautla, Morelos, 7 de julio de 1986) es un futbolista mexicano, juega como Defensa central y su actual equipo es el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX.

Trayectoria Editar

Surgio de las Fuerzas Básicas del Tampico Madero Fútbol Club donde se integró en el 2004, jugando en el Ascenso MX debuta en el primer equipo el 15 de Septiembre de 2007 ante los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos.

Para el Apertura 2008, teniendo buenas actuaciones en el Tampico-Madero, llamó la atención de un visor del equipo de Cruz Azul, y le ofreció una oferta a Jair, el técnico del Cruz Azul Benjamín Galindo le avisó que primero debe jugar en el equipo de la Liga de Ascenso, para que tenga el nivel de jugador de Primera División, comenzó a jugar en Cruz Azul Hidalgo de la liga Ascenso MX, una transacción de 300 mil pesos, debutó en la Fecha 1 del Apertura 2008, donde era titular.

En el Apertura 2011, Jair, de la mano del técnico cementero Enrique Meza, hizo su debut como titular contra el Club de Fútbol Pachuca en el Estadio Hidalgo el 3 de agosto de 2011. Durante la parte final del torneo, tras la lesión del zaguero Waldo Ponce, Enrique Meza decide ponerlo como titular del cuadro celeste, Jair respondió con buenos partidos y actuaciones, que lo consolidaron día a día haciendo dupla en la central con Julio César Domínguez.

Jugó todo el Clausura 2012 ya como titular indiscutible formando una defensa sólida con Néstor Araujo y en la jornada 5, el sábado 4 de febrero de 2012 anotó su primer gol en primera división frente a Jaguares de Chiapas con un remate de cabeza, el partido quedó 2-0 favor los Azules. Durante la temporada jugó los 17 partidos como titular y en la última jornada, el domingo 24 de abril de 2012, anotó su segundo gol, también de cabeza contra el Club América, partido que terminaría en empate 2-2, y que dejaría a Cruz Azul sin calificar a la Liguilla por el título, además recibió su primera expulsión por doble amarilla en la cancha del Estadio Azteca.

Durante las vacaciones de verano, se lesionó la rodilla, por lo que fue operado y estuvo inactivo, por lo que en el Apertura 2012 con la llegada de Guillermo Vázquez como nuevo timonel, solo jugó 1 partido en el torneo: en los cuartos de final contra el Club León.

El 12 de diciembre del 2013 se hace oficial su transferencia al Club Deportivo Guadalajara, adquirido de forma definitiva por tres millones de dólares. Convirtiéndose en el Jefe de la Defensa.

Clubes Editar

Club País Año
Tampico Madero Flag of Mexico.png México 2007 - 2008
Cruz Azul Hidalgo Flag of Mexico.png México 2008 - 2011
Cruz Azul Flag of Mexico.png México 2011 - 2013
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.png México 2014 - Presente

Selección Nacional Editar

Fue convocado por parte de José Manuel de la Torre el domingo 7 de julio de 2013 Debutó con la Selección Mexicana, en el partido México 1-2 Panamá correspondiente a la primera fase de Copa de Oro de la Concacaf 2013.

Palmarés Editar

Liga Equipo Sede Año
Copa MX Clausura Cruz Azul Bandera de México México 2013
Copa MX Apertura Guadalajara Bandera de México México 2015
Supercopa MX Guadalajara Bandera de México México 2016

Wiki al azar