Fandom

Wikia Liga MX

Israel Castro

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Israel Castro Macías (nacido el 20 de diciembre de 1980 en la Ciudad de México), es un futbolista mexicano que juega en la posición de Mediocampista. Actualmente juega en el Club Deportivo Toledo, de la Segunda División B de España.

Trayectoria Editar

Surgió de las fuerzas básicas de Universidad, debutando el 22 de enero de 2002 en un empate 2-2 entre la UNAM y el Guadalajara, en el torneo Verano 2002, destaca por su gran técnica y toque de balón, ha jugado varias posiciones como central, lateral derecho e izquierdo y la contención. Fue titular de la lateral derecha en el Bicampeonato de los universitarios en el 2004, ese mismo año hizo un gol al Real Madrid, que es muy recordado ya que con ello los Pumas ganaron el trofeo Santiago Bernabéu, fue campeón con Pumas el 13 de junio de 2004 ante el Club Deportivo Guadalajara.

El 21 de mayo de 2011 fue nuevamente Campeón con los Pumas de la UNAM ante el Monarcas Morelia, jugando los 90 minutos.

Tras grandes actuaciones con los Pumas de la UNAM, así como también participar con la Selección Mexicana, en el draft Apertura 2011, había 4 equipos interesados en los servicios de Castro, sin embargo el Cruz Azul logra ganarle a los otros 3 equipos y compra su carta por 4 años en el equipo.

El 10 de abril de 2013, se corona campeón con Cruz Azul en la Copa MX, siendo su primer campeonato con el club.

El 19 de noviembre de 2013, pese que aun tenía contrato de 2 años más con Cruz Azul, Israel Castro ficha con el Club Deportivo Guadalajara, para reforzar el Clausura 2014, comprando su carta con un contrato de 2 años con dicho club.

Sin tener minutos en el Clausura 2016, y al vencer su contrato sin opción a renovar, Chivas anunció su salida.

El 12 de julio de 2016, tras salir de Chivas, pasa al CD Toledo de la Segunda División 'B' de España.

Clubes Editar

Club País Año
Pumas UNAM Flag of Mexico.png México 2002 - 2011
Cruz Azul Flag of Mexico.png México 2011 - 2013
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.png México 2014 - 2016
Club Deportivo Toledo Flag of Spain.png España 2016 - Presente

Selección Nacional Editar

Tras un gran desempeño en Pumas de la UNAM, fue convocado por Hugo Sánchez. Debutó con la Selección mayor el 18 de enero de 2007.

Con la Selección de Javier Aguirre, la Selección mexicana tuvo un gran desempeño proclamándose campeón, venciendo a USA por marcador 5-0.

Jugó como de nueva cuenta como titular en la Selección de fútbol de México en el estadio azteca contra la Selección de Estados Unidos el 12 de agosto de 2009 en un partido de eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, anotando su primer gol con la selección dándole el empate de 1-1. A partir de ahí, se ganaría más convcatorias para los restantes encuentros, con los que conseguiría ayudar en la media cancha para la clasificación a la Copa del Mundo del 2010.

Palmarés Editar

Campeonatos Nacionales Editar

Título Club País Año
Torneo Clausura Pumas UNAM Bandera de México México 2004
Torneo Apertura Pumas UNAM Bandera de México México 2004
Campeón de Campeones Pumas UNAM Bandera de México México 2003-2004
Copa MX Cruz Azul Bandera de México México 2013
Copa MX Guadalajara Bandera de México México 2015

Campeonatos Internacionales Editar

Título Club País Año
Copa de Oro de la Concacaf Selección Méxicana United States.png Estados Unidos 2009

Wiki al azar