Fandom

Wikia Liga MX

Isidro Gil Tapia

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Isidro Gil Tapia fue un portero, y también delantero del fútbol mexicano, fue portero del América y Zacatepec.

Trayectoria Editar

Debutó en 1947, en el América, luego siguió su carrera futbolística en el Zacatepec, donde militó durante 12 largos años; a partir de 1951 estuvo en el Cuautla.

Tras retirarse como jugador, siguió como entrenador, desde 1970 hasta 1981, en el Cuautla, en Zacatepec, en los Osos Grises del Estado de México, en el Cruz Azul, y, en varias ocasiones, como auxiliar en la selección nacional y la amateur, que manejaba Diego y Mercado, y, después, Alfonso Portugal; hizo una gran amistad con Hugo Sánchez, desde 1974.

Selección Nacional Editar

Inventó la malla metálica para entrenar porteros y el laboratorio de fútbol

En el tiempo que estuvo en la Selección Nacional se inventó la malla metálica para "bombardear" a los porteros en los entrenamientos; fue amante de la condición física.

Asimismo, creó el laboratorio del fútbol, que constaba de una pequeña cancha con paredes, con la portería pintada, donde se tiraba a gol; era amante de la técnica, uno de los primeros laboratorios que inventó se instaló atrás del restaurante "Las Chozas", en la entrada de Cuautla. Isidro fue el primer portero-delantero del fútbol mexicano.

También fue auxiliar y director técnico, teniendo como uno de sus pupilos a Hugo Sánchez, en la Selección Nacional, cuando apenas era un juvenil, así como una etapa en Cruz Azul.

Clubes Editar

Club País Año
Club América Flag of Mexico.png México 1947
Zacatepec Siglo XXI Flag of Mexico.png México Sin Datos
Club Deportivo Cuautla Flag of Mexico.png México Sin Datos
TecOaxaca.jpg Cumple con tu Cuadernillo de Cargos, Completalo

Oh Oh, Al Parecer no esta terminado o esta incompleto, ya que cuenta con información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor ayuda a Wikia Liga MX ampliándolo con la información faltante o terminandolo. para que este listo para el futuro.

Wiki al azar