Fandom

Wikia Liga MX

Inter Riviera Maya

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inter Riviera Maya es un equipo de fútbol ubicado en la Riviera Maya de Cancún, Quintana Roo.

Historia Editar

Inter Riviera Maya fue el que representó la ciudad Cancún en el Primera División un como llamaron la segunda liga mexicana de fútbol entre 1994 y 2009. Además, Entierre era sólo la segunda asociación desde la introducción de la segunda liga en el verano, 1950 que trajo el segundo fútbol de liga después Cancún. Antes sólo el club Cancún fue representado entre 1986 y 1993 en la segunda liga.

Inter Riviera Maya fue el único club de la ciudad de Cancún, que estuvo en la Primera A desde 2003-2004, Anteriormente solo estuvo de 1986 a 1993 en la segunda división, pero con otro nombre.

Adquirio la Franquicia del Atlético Yucatán, Su Primer Torneo fue en el Apertura 2003, pero tuvo una decepcionante media temporada y terminó al final no sólo el último lugar en su propio grupo, sino que también fue el equipo con el peor registro de todos los 20 de segunda división.

En el Apertura 2003, que sólo había sido un breve periodo de esperanza cuando entre la octava y la décima jornada las dos únicas victorias en esta media temporada media (3: 0 contra Tapatío y 2:1 ante Trotamundos Tijuana) su pequeña racha terminó al empatar sin goles ante Jaguares de Tapachula, el 30 de agosto 2003 fue goleado 4:7 contra Cruz Azul Oaxaca.

Mucho más éxito pasaron el Clausura 2004 , el Inter terminó con el balance de 8 victorias, 8 derrotas y tres empates), pero por diferencia de goles no logro entrar a la Liguilla.

El máximo goleador del equipo y uno de los más exitosos en la liga fue el delantero mexicano Héctor Hernández,que en 2003/04 un total de 23 goles (9 en el Apertura y el Clausura 14).

El Equipo desaparecio en 2004, cuando se convirtieron en Huracanes de Colima.

Wiki al azar