Fandom

Wikia Liga MX

Indios de la UACJ

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para el equipo de Primera División (Desafiliado), véase Indios de Ciudad Juárez.

El Club de Fútbol Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (también conocidos como Indios de la UACJ) fue un equipo de fútbol que jugo en la Segunda División de México, en el grupo 1 de la Liga Premier de Ascenso.

Tiene como sede el estadio Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez.

Historia Editar

Después de la desafiliación del Club de Fútbol Indios, Ciudad Juárez se quedó sin un equipo profesional de fútbol.
Después de los fallidos intentos de mantener un equipo de fútbol profesional para esta frontera, fue la UACJ la que asumió ese liderazgo, sumándose a otras universidades del país que tienen equipos de fútbol profesional.

En Mayo de 2012, Francisco Javier Sánchez, rector de la anuncio el ingreso al futbol de Indios de la UACJ y su debut oficial fue el 18 de agosto con una derrota 3 a 1 frente a Coras de Tepic correspondiente al grupo 1 de la Liga, donde milita actualmente.

ha disputado solo una final, Con un final cardíaco, con marcador final 4-3, donde el héroe del partido fue el portero Álan Said Sánchez, el equipo de los Indios de la UACJ, se coronó Campeón de la Copa de la Segunda División de México en tanda de penales.

En 2016, el club desaparece debido a la falta de recursos económicos y de patrocinios.[1]

Rivalidades Editar

Su mayor rival son los Dorados de la UACH ,en el que hay un clásico llamado "El Clásico del Norte".

Jugadores Editar

Palmarés Editar

Torneos nacionales Editar

Referencias Editar

Wiki al azar