Fandom

Wikia Liga MX

Hirving Lozano

1.334páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Hirving Rodrigo Lozano Bahena (México, D. F., México, 30 de julio de 1995) es un futbolista mexicano, juega como Extremo y su actual equipo es el C.F. Pachuca de la Liga MX.

Trayectoria

C.F. Pachuca

Nacido en México, D. F., México, Lozano comenzó a jugar fútbol en los equipos juveniles del Club de Fútbol Pachuca.

Debutó el 8 de febrero del 2014 al mando de Enrique Meza en el Clausura 2014 ante el Club América en la cancha del Estadio Azteca, entró al minuto 84' por Jürgen Damm y al 89 marco el gol en un partido trabado con el cual le dio la victoria a su equipo.

Poco Despues, fue ganando terreno y cuando Damm salio del equipo, Lozano se convirtio en titular indiscutible y uno de los pilares del equipo, junto con Erick Gutiérrez.

Anoto su primer hat-trick el 19 de marzo de 2016, en el triunfo de su equipo 6-0 ante Veracruz. ademas, se corono campeón del clausura 2016 con los tuzos.

Selección nacional

Categorías inferiores

Sub-20

Lozano fue convocado por la sub-20 en el Campeonato sub-20. En el primer partido contra Cuba, que marcó dos goles y ha añadido 4 asistencias para ayudar al equipo a ganar 9-1 y colocándolos primero en su grupo. Él se encendió anotar 3 goles más y anotó otra asistencia en el torneo. Terminó como el ganador del Botín de Oro con 5 goles, empatado con Estados Unidos con su centrocampista Romain Gall. México pasó a ganar el Campeonato Sub-20, título 13 para el país, y se ganó un puesto en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Sub-22

El 25 de agosto del 2015 Lozano fue convocado por Raúl Gutiérrez para representar a la Sub-22 en el Preolímpico de 2015.

El 2 de octubre del 2015 Lozano debutó en el Preolímpico de 2015 entrando al minuto 65' en la víctoria 4-0 ante Costa Rica.

El 10 de octubre del 2015 Lozano anota su primero gol en el Preolímpico 2015 al minuo 57, jugando 81 minutos en la víctoria 2-1 ante Canadá.

Mayor

ha sido convocado por Juan Carlos Osorio, primero para el duelo amistoso ante Senegal, y despues para los partidos eliminatorios ante Canada.

Participaciones en selección nacional

Copa Categoría Sede Resultado Partidos Goles
Campeonato sub-20 2015 Sub-20 Jamaica Campeón 6 6
Mundial Sub-20 de 2015 Sub-20 Nueva Zelanda Primera fase 3 1
Preolímpico Concacaf 2015 Sub-22 United States.png Estados Unidos Campeón 5 1
Total parcial en selección nacional 14 8

Clubes

Club País Año
C.F. Pachuca Flag of Mexico.png México 2014 - Presente

Estadísticas

Club Temporada Liga Copa MX. Copa Inter. Total
Part.GolesPart.GolesPart.GolesPart.Goles
C.F. Pachuca
Flag of Mexico.png México

Clau. 2014 16283--245
Apert. 2014 194--21215
Clau. 2015 103--2-123
Apert. 2015 93----93
Total 541283416616

Pelota Tiempo.png Actualizado el 4 de Abril de 2015

Palmarés

Título Club País Año
Liga MX Clausura Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico.png México 2016

Distinciones individuales

Distinción Año
Botín de Oro goleador del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2015
Elegido como el mejor jugador del Preolímpico de Concacaf 2015

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar