FANDOM

Henry Josué Martín Mex (18 de noviembre de 1992 Mérida, Yucatán, México) es un futbolista mexicano, juega de delantero y su equipo actual es el Club América de la Liga MX.

Trayectoria

Se inicio en el Fútbol con el equipo de Tercera División de México F.C. Itzaes, Luego decían que Martín no tenía futuro, pero el técnico Valiño pensó diferente y le dijo al entonces dueño de Venados, Juan Manuel Noya, que ese muchacho tenía mucho futuro. y gracias a eso, llego al Club de Fútbol Mérida, el primer día que fue titular ‘La Bomba’ hizo dos goles. Ligó dos torneos y los yucatecos casi se van de espaldas cuando en el Draft, Jorge Alberto Hank les hizo una oferta para comprar al jugador para Xolos. Inicio como relevo, y actualmente Rubén Omar Romano lo hizo titular. también tiene un hermano en Dorados de Nombre Freddy.

Selección Nacional

Fue convocado por Ricardo Ferretti para los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, en lugar de Oribe Peralta, primera convocatoria en selección. debuto ante Trinidad y Tobago como titular, jugo hasta el 60, cuando se lesiona, y es cambiado por Raúl Jiménez.

Luego de una larga ausencia, vuelva a ser convocado, ahora por Juan Carlos Osorio para el amistoso ante Bosnia.

Clubes

Club País Año
F.C Itzaes Flag of Mexico México 2008
Club de Fútbol Mérida Flag of Mexico México 2013-2014
Club Tijuana Flag of Mexico México 2014-2017
Club América Flag of Mexico México 2018-Presente