Fandom

Wikia Liga MX

Gibran Lajud

1.046páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción

{{{Descripcion}}}

Manuel Gibran Lajud Bojalil (Ciudad de México, México 25 de diciembre de 1993). Es un futbolista mexicano que juega en la posición de Portero Su carta pertenece al Cruz Azul pero actualmente esta de préstamo en el Club Tijuana de la Liga MX.

Carrera Editar

Comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde pasó por la categoría Sub 17 y Sub 20.

Tijuana Editar

En el Apertura 2014 llegó a Préstamo al Club Tijuana, donde ya comenzó a escribir historia bajo el arco fronterizo, en tan poco tiempo hace su debut, en el torneo Apertura 2014, partido de la jornada 2, entrando de cambio al minuto 79', por el portero titular Cirilo Saucedo, pues salió por una lesión.

En el Apertura 2015 logra cerrar el torneo como titular del arco tijuanense, mandando al experimentado Federico Vilar a la banca.

Para el Clausura 2016, llega como nuevo entrenador Miguel Herrera quien declara que la lucha por la titularidad entre Gibran Lajud y Federico Vilar estará abierta.

Selecciones nacionales Editar

Selección Sub-22 Editar

En 2013 participa en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 realizada en Turquía, el equipo mexicano fue eliminado en octavos de final por su similar de España.

En 2014 forma parte del equipo que ganó la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México.

En 2015 participó en los Juegos Panamericanos, donde los mexicanos ganaron la medalla de plata. También fue portero titular del seleccionado Sub-22 en el Torneo Pre-Olímpico realizado en Canada, mismo en el que el representativo mexicano ganó el campeonato y su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Clubes Editar

Club País Año
Cruz Azul (Sub 17 y 20) Flag of Mexico.png México 2009 - 2013
Tijuana Flag of Mexico.png México 2014 - Presente

Wiki al azar