Fandom

Wikia Liga MX

Fabrizio Tavano

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Fabrizio Tavano (México, D. F., México; 16 de agosto de 1993), es un futbolista mexicano de ascendencia Italiana y nacionalidad neozelandesa. Juega como delantero y mediocampista ofensivo en el Auckland City de la ASB Premiership., Nació en México, D. F., hijo de padres mexicanos y nieto de abuelos italianos. A los 12 años se mudo a Nueva Zelanda debido al trabajo como periodista de su padre, Oreste Fabrizio Tavano Carletti. Vivió en Auckland durante tres años y estudió en el Macleans College.

Carrera Editar

En su adolescencia jugó para dos equipos neozelandeses, el primero era el equipo del colegio donde estudiaba, Macleans First XI, y el segundo era el equipo Sub 15 del club semiprofesional Central United.1 En el 2008, disputó la Manchester United Premier Cup terminando con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos.2 Para el 2009, Tavano fue invitado a probarse en cuatro equipos europeos, el Barcelona y Espanyol de España, y la Lazio y Roma de Italia.3 Durante su último año viviendo en Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo del Auckland City FC. A los 15 años, después de su experiencia en Nueva Zelanda, Tavano se mudo a Italia en donde durante tres años jugó con las fuerzas básicas de Vicenza, Pisa y Carpi, los tres equipos de la Serie B.

En junio de 2012, paso a jugar con las fuerzas básicas del Santos Laguna. En febrero de 2013 participó en el Torneo de Viareggio que se juega cada año en Italia, anotó un gol en el torneo y llamo la atención del equipo italiano Reggina Calcio.

El 30 de noviembre de 2013 Santos venció de visitante por marcador de 0-1 al Club León en el Estadio León y así se coronó campeón del Torneo Apertura 2013 Sub 20,8 Tavano entró al minuto 76 y jugó 14 minutos. Fabrizio jugó durante dos años con la categoría sub 20 de Santos Laguna, acumulando 40 partidos jugados, 21 como titular y dos goles.

Al terminar su contrato con el Santos en junio de 2014, estuvo a prueba por unas semanas con el Atlético San Luis, y al final terminó por regresar a Nueva Zelanda para jugar con el Central United, de la Northern League. En su primer mes con el equipo disputó la final de la Copa Chatham, perdió ante el Cashmere Technical y consiguió el subcampeonato. Sus buenas actuaciones lo llevaron a firmar rápidamente con el Auckland City, de la Primera División de Nueva Zelanda.

El 19 de octubre disputó la Charity Cup ante Team Wellington, el cual fue también su primer partido oficial con el club, jugó todo el encuentro y perdió el título en penales,12 13 consiguiendo así su segundo subcampeonato de copa en Nueva Zelanda. Anotó su primer gol el 2 de noviembre en la victoria de Auckland ante Hawke's Bay United por marcador de 3 a 2.14 Logró su primer título con el equipo el 23 de noviembre al derrotar al Amicale FC en la final de la Copa Presidente de la OFC 2014.15 Fue incluido en la lista de 25 jugadores que disputara la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014.16 En la máxima competencia de clubes a nivel mundial, Tavano jugó como titular todos los partidos que disputó su club y logró el tercer lugar de la competencia.17 Tras regresar al Tigres en 2015, en 2016 volvió a firmar con el club neozelandés.

Clubes Editar

Club País Año
Santos Laguna Flag of Mexico.png México 2012 - 2014
Central United 20px Nueva Zelanda 2014
Auckland City 20px Nueva Zelanda 2014 - 2015
Tigres de la UANL Flag of Mexico.png México 2015
Auckland City 20px Nueva Zelanda 2016 - Presente

Selección nacional Editar

Disputó un torneo amistoso con la selección de Nueva Zelanda Sub-15.

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Equipo Sede Año
Primera División de México Sub 20 Santos Laguna Flag of Mexico.png México A-2013

Plantilla:MEX

Campeonatos amistosos Editar

Título Equipo Sede Año
Copa Presidente de la OFC Auckland City FC 20px Nueva Zelanda 2014

Enlaces externos Editar

Wiki al azar