Fandom

Wikia Liga MX

FC Excélsior

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Club de Fútbol Excelsior es un equipo de fútbol mexicano que juega en la Segunda División de México. Tiene como sede la ciudad de Escobedo, Nuevo León.

Historia Editar

Nacimiento y campeonatos Editar

En el año 1956, El propietario e ingeniero Federico Velasquez junto con Carlos Juárez lograron fundar el club FC Excélsior. Y pasaron solo 6 años para ganar lo que era su primer título nacional el torneo de Segunda División de México, logrando grandes actuaciones ya que también en ese mismo año lograrían el título de Campeón de Campeones Torneo extinto hasta la fecha. Después de 10 años el club no lograr de acabar del todo bien por lo cual tuvo que ser Retirado de la Federacion Mexicana de Fútbol.

Re-Nacimiento Editar

En 2007, un grupo integrado por Alejandro Palacios Carrizal, César A. Tinoco, José de Jesús, Juan Carlos Chavez y el señor Víctor Manuel Lopez re-fundaron el Club Deportivo Excelsior de Nuevo León, (Que fue aceptada por la categoría de la Segunda División de México. La base de aquel pionero, se constituyó sobre el Deportivo de Escobedo.

Llegada de Yuka Gutierres Editar

En la temporada Apertura 2011 llegan buenas actuaciones por parte del club quedando en la noveniava posición en la tabla su mejor posición hasta es momento ya que en sus otras campañas no habían sido del todo un buen equipo quedando en penúltimo y últimos lugares. En el Clausura 2012 se logra la mejor campaña que ha tenido el club en la historia de los torneos cortos, con 32 puntos siendo el Sub-Líder de la campaña producto de 10 victorias, 2 empates, y 3 derrotas siendo esta su mejor marca hasta ahora. El equipo se vio bien con Yuca y sus nuevos refuerzos aunque iban como favoritos ya que habían eliminado a Chivas Rayadas con facilidad quedando en la ida 1-2 a favor y 5-0 en la vuelta logrando pasar por un marcador de 7-1 en global, lograrían avanzar a semifinales donde se toparían a Tampico-Madero que seria su más grande rival con los que cairian de manera humillante por un marcador de 4-1 a pesar de que Ngoyi adelantaba a los visitantes. Excelsior ganaría el partido de vuelta por un marcador de 2-1 pero no pudieron quitarle ese sabor que les dejaría Tampico-Madero siendo eliminados por un marcador global de 3-5.

Anotadores Históricos del Club Editar

Nombre Goles
Bandera de Colombia Gaspar Quintero 48
Bandera de México Andres Alvarez 34
Bandera de México Zapata González 18
Bandera de Argentina Asael Cerrato 14
Bandera de México Eduardo Herrera 13
Bandera de México Juan Carlos Jr 13

Datos del club Editar

  • Temporadas en Primera División de México: 0.
  • Campeón de Primera División: 0
  • Mejor puesto en la liga:
  • En torneos largos: Primer lugar (Temporada 1962-1963).
  • En torneos cortos: Sub-líder (Clausura 2012).
  • Peor puesto en la liga:
  • En torneos largos: Penúltimo lugar (Temporada 1955-56).
  • En torneos cortos: Penúltimo lugar (Apertura 2007).
  • Más puntos en una temporada:
  • En torneos largos: 55 (Temporada 1962-1963).
  • En torneos cortos: 32 (Clausura 2012).
  • Mayor número de goles marcados en una temporada:
  • En torneos largos: 67 (Temporada 1962-1963).
  • En torneos cortos: 38 (Clausura 2012).
  • Mayor racha de partidos consecutivos ganados: 7 (Temporada 1962-63).
  • Mayor racha de partidos consecutivos sin perder: 12 (Temporada 1962-63).
  • Mayor racha de partidos consecutivos sin perder como local: 16 (Temporada 11-12 jornada 1 hasta Apertura 2011 jornada 15) Clausura 2012.
  • Más victorias en un torneo: 19 victorias en 34 jornadas (Temporada 1962-1963).
  • Menos empates en un torneo: 2 empates (Clausura 2012).
  • Menos derrotas en un torneo: 3 derrotas (Clausura 2012).
  • Mayor goleada conseguida:
  • En torneos nacionales: FC Excélsior 7-0 Necaxa (Temporada 1962-63) y Albinegros de Orizaba 1-7 FC Excélsior (Clausura 2012) de la Segunda División).
  • Mayor goleada recibida:En torneos nacionales: Veracruz 7 Excélsior 3 (Temporada 1955-56).
  • Asencos: 1 (Temporada 1962-1963).

Palmarés Editar

Torneos nacionales Editar

Wiki al azar