FANDOM

FC Marina es un equipo de fútbol profesional, que participa en la Tercera División, el equipo es financiado por la Secretaria de Marina.

Historia

Inicia su profesionalismo en 2012, iniciado por la Liga de Fútbol Torneo Central de Reservas, en su primera temporada obtuvieron 65 puntos.

También ha realizado partidos amistosos ante equipos de Primera División.

En 2017-18 llego como entrenador José Gerardo Espínoza, que fuera jugador del Atlante por 5 años, y se retirara en 2009 con Correcaminos.

En ese año lograron ser primeros en su grupo y calificaron a la Liguilla, en donde fue dividida en varias Fases, en la fase 1 derrotaron en penales a los Halcones de Rayón.

En la fase 2 lograron avanzar, de nueva cuenta por la vía de los penales ante Azules de la Sección 26, en la fase 3 fueron derrotados por Petroleros de Poza Rica, pero por su mejor posición de cocientes en la tabla general pasaron a la fase 4 como uno de los mejores derrotados.

En la fase 5 vencieron en penales a Tuzos Pachuca, avanzaron en la 6 donde tomaron revancha y derrotaron a Poza Rica y pasaron directo a la final por ser el equipo con mejor promedio.

Patrocinadores y Marcas

A continuación se enumeran en orden cronológico el fabricante de las indumentarias y los patrocinadores del club:

Período Proveedor
2012-2016. ? Flag of Mexico
2016-Act. ADX Flag of Mexico
Período Patrocinador
2012-PresenteFlag of Mexico Marina