Fandom

Wikia Liga MX

Estadio Tecnológico de Oaxaca

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Estadio Tecnológico de Oaxaca es un estadio que se localiza en Oaxaca, casa del equipo Alebrijes de Oaxaca.

Proyecto Editar

Este estadio tendrá espacio para 15,200 espectadores (si el equipo cede el ascenso, la capacidad aumentaría a 25.000 espectadores), todo abutacado con palcos e igual contara con áreas comerciales,se construye a causa de que el equipo de fútbol profesional Alebrijes de Oaxaca jugaba en el Estadio Benito Juárez en el cual estaba en malas condiciones, así que Empresas ICA empezó con la obra que será inaugurada a principios de 2016, en las instalaciones del "Deportivo Poniente" , a causas de un conflicto magisterial que se vivió en esta institución se mantuvieron paradas las obras de este estadio, ante un comunicado de prensa que se dio, el estadio reanudó sus obras en estas mismas instituciones dejando atrás el viejo Estadio Benito Juárez.

El diseño de este nuevo escenario del futbol mexicano está inspirado en el antiguo Juego de Pelota de las culturas prehispánicas de nuestro país, con estructuras emulando la construcción en cantera rosada. El campo luce impecable y en las próximas horas se revisarán todos los detalles de logística para evitar algún imprevisto durante la realización de este evento.

Juego Inaugural Editar

Jugador Equipo Minuto
OAXlogo.png 1-1UNAMlogo.png
Bandera de México Alberto Ramírez Alebrijes de Oaxaca Anotado en el minuto 91 91'
Bandera de Uruguay Matias Britos UNAM Pumas Anotado en el minuto 15 15'

Wiki al azar