Fandom

Wikia Liga MX

Estadio Revolución Mexicana

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Estadio Revolución Mexicana es un estadio de fútbol de la ciudad de Pachuca de Soto, capital del estado de Hidalgo, México. Se encuentra sobre el viaducto Río de las Avenidas, en su esquina con la calle Jaime Nunó, en la colonia Periodistas. En este estadio el Club de Fútbol Pachuca jugó de local de 1958 hasta 1993 cuando de cambio al Estadio Hidalgo.

Equipos Editar

El estadio es sede de equipos de segunda y tercera división:

  1. Pachuca Juniors; Segunda División de México.
  2. Garzas UAEH; Segunda División de México.
  3. Atlético Hidalgo; Tercera División de México.

Historia Editar

Fue inaugurado el domingo 14 de diciembre de 1958 por el entonces gobernador del estado de Hidalgo Alfonso Corona del Rosal.

El 5 de marzo de 1967 el Pachuca logró su primer ascenso a la Primera División en este estadio. En un partido disputado contra Ciudad Victoria.[1]

Entre 1958 y 1993, fue el campo del Pachuca Club de Fútbol, hasta que éste se trasladó al Estadio Hidalgo. En sus instalaciones juegan los equipos de segunda y tercera división. También sirve como campo de entrenamiento para los equipos inferiores del Pachuca.

Para su 50 aniversario en 2008, cerró sus puertas por primera vez desde su fundación en 1958, con motivo de la remodelación de la que sería objeto.[2]

En el año 2008 sus puertas cerraron con el objetivo de iniciar su remodelación de tres etapas:[3][4]

  • 1a etapa: Construcción de una pista de atletismo de cuatro carriles, de material sintético. Costo: 4 millones de pesos. [finales del año 2009]
  • 2a etapa: Demolición parcial del muro de mampostería, construcción de reja perimetral (tubular), mamparas alusivas a la historia del estadio, pórtico de acceso y módulo de administración y sanitarios. Costo: 8 millones de pesos.
  • 3a etapa: La Secretaría de Obras Públicas Estatal planeó los trabajos de cubierta de gradas, módulo de ejercicio para diversas actividades, muro para actividades de senderismo y la explanada cubierta para actividades del exterior. Costo: 18 de millones.

En el mes de marzo de 2011 finalizó la remodelación del Estadio Revolución Mexicana y fue reinaugurado por el Gobernador Constitucional del Estadio de Hidalgo, Lic. Miguel Ángel Osorio Ching con el nombre de Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Véase también Editar

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar