Fandom

Wikia Liga MX

Estadio La Martinica

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Estadio La Martinica es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de León, en estado de Guanajuato en México. Servía de sede habitual al Unión de Curtidores, pero se mudaron al Estadio León. Actualmente sirve de sede al Garra Leonesa y Atlético ECCA de la Tercera División de México. Su dirección es Calle Antonio "La Tota" Carbajal esquina Malecón del Río, Colonia La Martinica.

Historia Editar

Se termina de construir en 1950, cuando Alfonso Guerra edificó en sus terrenos el Estadio la Martinica, con cupo para 2,000 personas, cobrando 5 centavos. Al año siguiente el conjunto esmeralda ya entrenaba en este último estadio, que sería su sede por muchos años.

Cabe señalar que actualmente por disposición de protección civil ante las malas condiciones que se tienen en el estadio, solo se utiliza el sector de sombra con una capacidad de 6,000 espectadores. Esta disposición esta vigente desde febrero del 2002.

LaMartinicaEdio2016.jpg

El Estadio actualmente

Sin embargo, se realizan torneos amistosos municipales para personas de la Tercera edad, participando diversos equipos y teniendo exfutbolistas como Alfonso "EL Mochis" Gómez. Anteriormente se disputaban grandes encuentros de Primera División y clásicos de la región entre León y Unión de Curtidores.

Wiki al azar