Fandom

Wikia Liga MX

Estadio Andrés Quintana Roo

1.047páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo es un estadio de futbol con pista de atletismo situado en Cancún, Quintana Roo, México. En él juega sus partidos como local el Club de Fútbol Atlante, de la Liga de Ascenso de México.

Historia Editar

El estadio se remodeló expresamente para albergar los partidos del Atlante, que se trasladó a Cancún desde México, D. F.. Adicionando estructuras que soportara el nuevo aforo. Tiene capacidad para 20.000 espectadores, palcos privados para directivos del equipo local y visitante, sala para conferencia de prensa, cuatro vestidores (dos principales y dos auxiliares) así como vestidores para los árbitros y 23 módulos de baños.

Fue reinaugurado el 11 de agosto del 2007 en la jornada 2 del Torneo Apertura 2007, entre el Atlante y los Pumas de la UNAM. El partido finalizó con 1:0 favorable al equipo local, y el primer gol materializado en el estadio fue obra del jugador camerunés del Atlante, Alain Nkong.

En diciembre de 2007, año en que fue inaugurado el estadio, se llevó a cabo el partido de vuelta de la final del fútbol mexicano y el Atlante consiguió el campeonato al vencer a los Pumas de la UNAM.

También se disputo otra final, de la Copa MX entre Atlante y Cruz Azul, misma que gano Cruz Azul en penales.

Final Apertura 2007 Editar

Jugador Equipo Minuto
ATLlogo.png 2-1UNAMlogo.png
Atlante vs Pumas Final Torneo Apertura 200709:14

Atlante vs Pumas Final Torneo Apertura 2007

Giancarlo Maldonado Atlante Anotado en el minuto 59 59'
Clemente Ovalle Atlante Anotado en el minuto 86 86'
Ismael Iñiguez UNAM Pumas Anotado en el minuto 69 69'

Wiki al azar