FANDOM

Descripción

{{{Descripcion}}}

Ernest Nungaray Arce o Ernest Nungaray (n. Anaheim, California, Estados Unidos; 7 de mayo de 1992) es un futbolista méxico-americano que juega como volante ofensivo en Monarcas Premier.

Trayectoria

Monarcas Morelia

Nungaray llegó a las Fuerzas Básicas de Monarcas el 27 de octubre del 2007 para la 5ª división, pasando por 4ª, Sub 17 y Sub 20. Incluso, viajó con el primer equipo para la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2011 en Orlando, Florida.[1] Actualmente tiene participaciones con el primer equipo, aunqe actúa con el equipo Sub-20.

Previo a su llegada al Equipo, participó en el proyecto CHANCE que trabaja en la detección y proyección de talentos y por el cual han pasado jugadores que hoy militan en equipos de fuerzas básicas de distintos equipos.

Selección Estadounidense

Nungaray debutó con la Selección Estadounidense en una concentración que tuvo en septiembre del 2010.[2] Actualmente lleva 3 conecntraciones con la selección norteamericana. La cuarta concentración la tendrá en marzo del 2011 en el pre-mundial celebrado en Guatemala de cara al Mundial de Fútbol Sub-20 celebrado en Colombia.[3]

Neza FC

El llega a Neza en el 2011, en el Clausura 2013 se corona Campeón, al vencer a Necaxa. Buscó el ascenso con su equipo, pero pierden en penales ante La Piedad, y debido a la venta de Neza al Grupo Delfines, el regresará a las fuerzas básicas de Monarcas.

Correcaminos de la UAT

De forma extraña fue prestado por Monarcas al equipo naranja, ha jugado 225 minutos en Copa Y 10 en la de Ascenso.

Atlético Coatzacoalcos

Llego al Atlético Coatzacoalcos a Prestamo, donde ya ganó el Torneo Clausura 2014 de la Segunda División.

Orizaba y Veracruz

El Jugador fue adquirido por la familia Fidel Kuri. por tanto jugara tanto con Veracruz, y también con su filial, Orizaba. al tener el carnet de filial. con Veracruz estuvo en la banca en el partido de la jornada 1. y ha jugado en la Copa MX. en Orizaba todavia no debuta.

Reynosa Fútbol Club

Para este Apertura 2015, llega al Equipo de Reynosa via prestamo.

Monarcas Premier

Para apertura 2016 regresa al morelia, ira al equipo de premier.

Clubes

Club País Año
Monarcas Morelia Flag of Mexico México 2007 - 2011
Neza FC Flag of Mexico México 2011 - 2013
Correcaminos de la UAT Flag of Mexico México 2013
Atlético Coatzacoalcos Flag of Mexico México 2014
Albinegros de Orizaba Flag of Mexico México 2015
Tiburones Rojos de Veracruz
Reynosa Fútbol Club Flag of Mexico México 2015 - 2016
Monarcas Morelia Premier Flag of Mexico México 2007 - 2011

Selección Nacional

Club País Año
Selección Estadounidense United States Estados Unidos 2010 -

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Clausura Neza FC Flag of Mexico México 2013
Torneo Clausura Atletico Coatzacoalcos Flag of Mexico México 2014

[4]

Referencias