Fandom

Wikia Liga MX

Diego Gama

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Diego Alberto Gama García (14 de enero de 1996, Toluca, México) es un futbolista mexicano que juega como Delantero y actualmente milita en el Deportivo Toluca de la Liga Bancomer MX.

Es hijo de Jorge Gama, quien fuera goleador con el Deportivo Toluca en la década de los 80's.

Carrera Editar

Inició en las fuerzas básicas del Deportivo Toluca en 2008, fue sub 15 en el 2010, poco después fue ascendido a varias categorías del mismo club, sub 17 y sub 20. Poco despues Debuto en el fútbol profesional en el partido de la llave 1, entre Toluca Fc y Venados de Mérida de la Copa MX, jugando 45 minutos,[1] y debuto en la Liga Bancomer MX en el partido de la fecha 4 del Apertura 2014, contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugando los últimos 15 minutos, supliendo a Lucas Lobos [2].

Su primera etapa como profesional con el Deportivo Toluca, fue muy breve solo acomulo un juego de Copa MX y una participación en la Liga Bancomer MX, días despues seria prestado al Atletico de Madrid Juvenil.

Poco después de su debut, el Club Toluca, notifico que Gama llega al Atletico de Madrid a préstamo por un año. Será el primer futbolista exportado al balompié europeo que disputó el proyecto de La LIGA Bancomer MX Sub 15.[3] Poco Después, debuta en la Liga Juvenil de la UEFA entrando al 71, y anotando gol en la victoria de su equipo 2-1 al Malmo.

Tras la eliminación con la Selección Mexicana de Fútbol modalidad Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, Gama retorno al equipo del Estado de México, luego de que el Atletico no ejerciera la opción de compra.

Selección Nacional Editar

Obtuvo su primer llamado a la Selección Nacional en 2010 para formar parte del combinado Sub-15; manteniéndose como una constante en las diversas categorías del "Tri" tanto Sub-17, Sub-18 y Sub-20.

Fue llamado por Sergio Almaguer para encarar el Mundial Sub 20 jugado en Nueva Zelanda, Diego Gama Tuvo Dos participaciones y Una expulsión durante el certamen.

Clubes Editar

Club País Año
Deportivo Toluca Flag of Mexico.png México 2014
Club Atlético de Madrid B Bandera de España España 2014
Deportivo Toluca Flag of Mexico.png México 2015 - Actual

Multiplataforma Editar

Foto de Registro

Referencias Editar

Wiki al azar