FANDOM

Deportivo Iztacalco, (También llamados Valedores de Iztacalco) fue un equipo de fútbol, que milito en la Tercera División.

Historia

La mayor parte de los jugadores vienen del Club San Andrés, equipo que ganó un punto para jugar en el Tercera División después de la ganancia de un campeonato aficionado apoyado por el Federacíón Méxicana de Fútbol y organizado por Ángel Morales.

El Deportivo Iztacalco adquirió el apodo de los " Los Valedores " comenzando de 3 Redondos en el Torneo Apertura 2007, cuando la televisora de TV Azteca dedicó un espacio por primera vez en su programa de la tarde Los Protagonistas, presentándolo como el peor equipo profesional de fútbol en Federación Mexicana de Fútbol Asociación y cuya dirección era presentada por el reportero de Azteca Barak Fever.

Aunque sus campos de entrenamiento sean localizados en Iztacalco, Ciudad de México, Los Valedores disputa sus cerillas locales en Estadio San Bernardino, conocido como " El Muro de los Sueños " localizado en la ciudad de San Bernardino, en el municipio de Texcoco, México el Estado. Gracias a sus apariciones constantes en TV Azteca, el equipo ha generado una televisión grande nacional después con la distinción de ser el equipo más sabido de Tercera División.

En su numeraria, ha tenido, desastrosas temporadas (solo en la 2009-2010 fue la mas positiva de todas), y aun asi el equipo sigue vigente.

En 2016, el equipo desaparece sigilosamente.

Jugadores

Generación 2008-09

  • Flag of Mexico Andrés Aguirre Lara La Paquita 1
  • Flag of Mexico Jordy Jiménez 2
  • Flag of Mexico Carlos Godínez Piwi 7
  • Flag of Mexico Brayan Jiménez 10
  • Flag of Mexico Javier Bautista 11
  • Flag of Mexico Jaime Cruz Miranda 13
  • Flag of Mexico Iván Guevara 21
  • Flag of Mexico Dimitri Stamatiades 26
  • Flag of Mexico César Martínez 27
  • Flag of Mexico Guillermo Guzmán RBD 41
  • Flag of Mexico Anibal Cruz Robinho 100

Entrenadores

  • Flag of Mexico Emigdlio Venustiano Olvera "Profe Venus" (2008 - 2009)
  • Flag of Mexico Vicente Raúl Jiménez "La volpin" (2009 - ¿?)

Curiosidades

  • Al momento es el único equipo de la Tercera División, con el peor registro de puntos en un torneo corto y/o largo. con 2 puntos realizados, con un registro de 11 goles a favor, 51 en contra, -40 de diferencia.
  • En la temporada 2011-2012 tiene el peor registro de goles recibidos, con 112 anotaciones en contra, siendo Coyotes Neza el equipo que mas goles le hizo en un partido, 13-1 el Sábado, 31 de Marzo de 2012.
  • Luis García Postigo y Christian Martinoli realizaron un resumen-parodia del partido del equipo ante Real Olmeca Sport.

Multimedia