Fandom

Wikia Liga MX

Copa Mundial de Clubes de la FIFA

1.046páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), mejor conocida como Mundial de Clubes, es una competición internacional de fútbol a nivel de clubes. De carácter anual, reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC, agregándose, a partir de la edición de 2007 al campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor club del mundo.

Sucesora de la Copa Intercontinental,1 competición disputada entre los vencedores de la Copa Libertadores de América, en representación de Sudamérica, y la Liga de Campeones de la UEFA, representando a Europa, el campeón era reconocido de facto con el título honorífico de campeón del mundo durante su vigencia,2 3 ya que hasta el año 2000 el estatuto de la FIFA autorizaba a dicha institución a organizar exclusivamente torneos entre equipos representativos de sus asociaciones miembro.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se disputó por primera vez en el año 2000, a la par que la Copa Intercontinental en un primer intento por dar una proyección mundial que alcanzase a todas las confederaciones, y anualmente desde 2005, fecha en la que sustituyó finalmente a la mencionada competición predecesora. El torneo presenta pese a ello una absoluta predominancia de las confederaciones europea y sudamericana, cuyos equipos lo han ganado en siete y cuatro ocasiones, respectivamente, y la mayoría de las finales las han disputado clubes europeos y sudamericanos. Las excepciones a la fecha fueron en 2010 y en 2013 donde el Tout Puissant Mazembe de República Democrática del Congo y el Raja Casablanca de Marruecos, respectivamente, llegaron a dicha instancia.

Ingreso de Clubes Mexicanos en la competicion Editar

Año Equipos Mejor Resultado Sede
2000 Club Necaxa 3º Lugar Flag of Brazil.png Brasil
2001 a 2004 No Hubo
2005 No Hubo Equipos Mexicanos
2006 Club América 4º Lugar Flag of Japan.png Japón
2007 Club de Fútbol Pachuca 6º Lugar Flag of Japan.png Japón
2009 Atlante 4º Lugar Emiratos Arabes Unidos
2010 Club de Fútbol Pachuca 5º Lugar Emiratos Arabes Unidos
2011 Club de Fútbol Monterrey 5º Lugar Flag of Japan.png Japón
2013 Club de Fútbol Monterrey 5º Lugar Marruecos
2014 Cruz Azul 4º Lugar Marruecos

Curiosidades Editar

  • Solo Monterrey y Necaxa han llegado al 3º Lugar
  • Solamente en la Edicion de 2005 (Ademas de las canceladas y no realizadas de 2001 a 2004) es donde hubo representacion mexicana de CONCACAF en el torneo.
  • Solo Monterrey ha ido en 3 ediciones consecutivas.

Wiki al azar