FANDOM

CDJlogo

Logo Actual

CDJlogo2

Logo Secundario Anterior

La Comisión Del Jugador. Es un Organismo que representa los intereses del futbolista mexicano dentro y fuera de la cancha. donde sus asesorías son gratuitas.

Funciones

Una de las principales funciones de la Comisión del Jugador es la de asesorar y apoyar al jugador profesional de cualquiera de las cuatro divisiones afiliadas a la F.M.F., en las diferentes problemáticas que presenten; generalmente con el club en el cual participan o participaron en la Temporada anterior.

  • Dar apoyo incondicional a los futbolistas de las 4 divisiones profesionales que se desempeñan en México, otorgándoles asesoría, representación y la información reglamentaria que el jugador solicite a la Comisión.
  • Hacer cumplir estrictamente el Reglamento de la Comisión del Jugador para su correcta operación.
  • Vigilar el cumplimiento de los distintos reglamentos que le competen.
  • Realizar periódicamente reuniones para informar a todos los integrantes de la Comisión del Jugador de los avances y la funcionalidad de la misma, contando con invitados a cada una de ellas, ya sean de la 1ª. División o de la 1ª. “A”.
  • Intercambiar con los integrantes de la Comisión puntos de vista y autorizar, modificar o realizar proyectos.
  • Trabajar en la consolidación de planes integrales para beneficio de futbolistas activos y ex futbolistas.
  • Elaborar un Reglamento para el Régimen de Transferencias conjuntamente con la FMF, para que en las disposiciones reglamentarias establecidas beneficien tanto a jugadores como a clubes y a la propia Comisión.
  • Vigilar que las resoluciones emitidas por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias se cumplan en tiempo y forma ante las autoridades de la FMF.
  • Atender las reuniones en que la FMF invite a participar a la Comisión del Jugador, para conocer la toma de decisiones de la propia FMF.
  • Buscar una comunicación permanente con las autoridades de la FMF, con el fin de informar los avances, propuestas, o retrasos de la Comisión y de la problemática que se presenta en cada una de las divisiones que atiende la Comisión del Jugador.
  • Apoyar de manera permanente y gratuita al jugador en la problemática que presente ante la Comisión.
  • Organizar giras con equipos integrados por ex jugadores de renombre, seleccionados nacionales en su época y algunos inactivos, que apoyen a generar recursos para la Comisión y para los propios jugadores en retiro.
  • Proponer modificaciones a los Reglamentos que beneficien tanto al Club como al Jugador y a la propia Comisión.

Organigrama

Presidente y Director

Miembros

Miembros Honorarios

Jugadores en activo que conforman la CDJugador

Imagen Jugador Equipo Función
PDaSilva Flag of Paraguay Paulo Da Silva Deportivo Toluca Presidente
IsCastro Flag of Mexico Israel Castro CD Toledo Secretario
AMoreno Flag of Argentina Flag of Mexico Alfredo Moreno Club Celaya Vocal Titular Liga MX
YassCorona Flag of Mexico Yasser Corona Querétaro FC Vocal Suplente Liga MX
DMejia Flag of Mexico Diego Mejía Monarcas Morelia Vocal Titular Ascenso MX
OdinPatiño Flag of Mexico Odín Patiño Venados Fútbol Club Vocal Suplente Ascenso MX
Falta imagen Flag of Mexico Dante Torres Desconocido Vocal Titular 2ª Div.
Falta imagen Flag of Mexico Rey Bastida Deportivo Nuevo Chimalhuacán Vocal Suplente 2ª Div.
Falta imagen Flag of Mexico Dante Mariano García Sporting Canamy Vocal Titular 3ª Div.
Falta imagen Flag of Mexico Manuel González Gutiérrez Álamos FC Vocal Suplente 3ª Div.

Selectivo CD Jugador

Image Nombre Equipo Función
Flag of Mexico Hector Herrera Selectivo CDMX Director Tecnico
Flag of Argentina Juan Pablo Vivanco Selectivo CDMX Asistente Tecnico
Flag of Mexico Antonio Duran Selectivo CDMX Preparador Físico
Flag of Mexico Melvin Brown Selectivo GDL Director Tecnico
Flag of Mexico José María Padilla Selectivo GDL Director Tecnico
Flag of Mexico Carlos Mendoza Selectivo GDL Preparador Físico

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar