FANDOM

El Club de Fútbol Oaxtepec fue un equipo de fútbol mexicano que jugó en Primera división mexicana. Tuvo como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos. Su mote: Halcones.

Historia

El equipo nace en 1979 con el nombre de Club de Fútbol Oaxtepec-IMSS, ya que en esos días el Instituto Mexicano del Seguro Social era su propietario.

Oaxtepec inició en la tercera división, debuta en el torneo 1979-80 y llega a la final ante las Águilas de la UPAEP derrotándolas y coronándose campeón, y con ello obteniendo el ascenso a la Segunda división mexicana.

Jugó 2 años en la segunda división, en la temporada 1980-81 no pasa mucho con el equipo. Para su segunda temporada la 1981-82, el equipo logró el campeonato y el ascenso a primera división al vencer en la final a los Coras de Tepic. En esa final se destacó un gol de media tijera del mediocampista Jorge Garrido que dio inicio al pase a la división de ascenso. en ese entonces Edelmiro Arnauda era el técnico.

El primer juego en la Primera División Mexicana fue en la temporada 1982-83, el día 3 de septiembre de 1982 en el Estadio Azteca ante el Club América, con marcador adverso de 2-0. En este año Ricardo La Volpe era el portero del equipo y al finalizar la temporada se retira. Oaxtepec termina en 4.º lugar del grupo 3 con 32 puntos en 38 partidos. Su entrenador era el Edelmiro "El Picao" Arnauda.

En la temporada 1983-84 Ricardo La Volpe continuo en el equipo pero como entrenador. Finalizó con 33 puntos en 38 partidos, terminando 4.º del Grupo 4.

Para el final de la temporada 1983-84, la franquicia se vendió para convertirse en los Ángeles de Puebla en su primera etapa. En la temporada 1989-90 este equipo fue vendido y se mudó a Torreón para convertirse en el Club Santos Laguna.

Números totales en primera división

JJ G E P GF GC Pts DIF
76 24 17 35 100 125 65 -25
  • JJ - Juegos Jugados
  • G - Ganados
  • E - Empatados
  • P - Perdidos
  • GF - Goles a Favor
  • GC - Goles en Contra
  • Pts - Puntos
  • DIF - Diferencia de Goles

Jugadores

  • Oscar Aguinaga
  • Eduardo Torres Salas
  • Miguel Ángel Gómez
  • Antonio Osornio Silva
  • Miguel Angel Casanova
  • Jorge Patiño
  • Victor Rodriguez Benitez
  • José Guadalupe Díaz
  • Víctor Rangel
  • Rafael Chávez Carretero
  • Adrián Marmolejo
  • Esteban Arce
  • Gerardo Cifuentes
  • Alberto Jorge
  • José Luis González
  • Román Sanchez
  • Fernando Lara
  • Roberto Hernández Gutiérrez
  • José Rodriguez
  • Pedro Mora
  • Arnaldo Correa
  • Ignacio Negrete
  • Ricardo Brandón
  • Javier Loya
  • Eduardo Negrete
  • Eduardo Rivas
  • Roberto Torres
  • etc.

Dato verídico, obtenido de la enciclopedia del fútbol Mexicano, Editorial Novarro. Edición 1996 México DF.

Entrenadores

Palmarés

Torneos nacionales