Fandom

Wikia Liga MX

Carlos Barra

1.044páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Carlos Leonardo Barra Díaz (Entabladero, Veracruz, 6 de noviembre de 1968) es un entrenador y exjugador de fútbol mexicano. actualmente es director técnico auxiliar del Real Oviedo, en la Segunda División española.

Trayectoria Editar

como jugador Editar

El debut de Barra en Primera División fue jugando con Veracruz el sábado 11 de noviembre en 1989 ante Santos Laguna siendo Roberto Matosas el director técnico, y se retiró militando en Cruz Azul en el Verano 2002.

Clubes Editar

Club País Período PJ Goles
Veracruz Bandera de México México 1989 - 1994 130 4
Monarcas Morelia Bandera de México México 1994 - 1995 14 0
Cruz Azul Bandera de México México 1996 - 2002 147 2

como entrenador Editar

Su primera experiencia como DT en Primera División fue en el Clausura 2007, a manera de interinato con Veracruz, el 17 de febrero de 2007 dirigió un partido contra el San Luis y lo ganó.

En el Torneo de Clausura 2009 al no llegar a un acuerdo con Ricardo La Volpe, el Monterrey le brindó la oportunidad a Víctor Manuel Vucetich de dirigir al equipo y Barra fungió como su auxiliar. Luego de varios años llenos de éxito, durante el torneo de Apertura 2013 Monterrey cesó a Víctor Vucetich y por consiguiente a Carlos Barra de la dirección del equipo.

A mediados del torneo Clausura 2014 es invitado por el Monterrey para relevar en la dirección tecnica del equipo a José Guadalupe Cruz, a dueto con José Treviño. Luego de obtener buenos resultados durante el resto del torneo, y tras el fallido intento del Monterrey de contratar a otro entrenador, Barra es anunciado como entrenador de manera definitiva para el torneo Apertura 2014, el 16 de mayo de 2014.

El 15 de febrero de 2015, durante el Clausura 2015 y después de varias jornadas con malos resultados, Carlos Barra fue destituido de su puesto como DT del Club de Fútbol Monterrey.

En 2016, fue a España y se convirtio en el auxiliar tecnico de David Generelo en el Real Oviedo.

Clubes Editar

Club País Año
Veracruz Bandera de México México 2007
Monterrey Bandera de México México 2014 - 2015
Real Oviedo Bandera de España España 2016 -

Wiki al azar