FANDOM

Brian Avelino Lozano Aparicio (nacido el 23 de febrero de 1994, en Montevideo, Uruguay), conocido también como el "huevo", es un futbolista de nacionalidad uruguaya que juega actualmente en el Santos Laguna, cedido por el Club América a modo de préstamo.

Trayectoria

Brian Lozano es canterano de Defensor Sporting Club, debutando el 6 de septiembre de 2014, donde jugó en total 36 partidos y anotando 11 goles por el campeonato uruguayo, además de sumarle 8 duelos por Copa Sudamericana, donde anotó dos goles, cerrando así dos buenas temporadas en el equipo violeta. Su buena participación en las dos temporadas con la Viola lo llevó a integrar el plantel sub-22 de la selección uruguaya, la cual partiría a Toronto para jugar los Juegos Panamericanos, donde Lozano jugaría 5 partidos, marcando 2 goles y dando 1 asistencia, siendo uno de sus goles en la final contra México, para así quedarse con la medalla de oro. Luego se marcharía al Club América, donde fue presentado el 5 de Enero de 2016[1]. Con las "Águilas" jugó un total de siete partidos por la Liga mexicana, sin poder anotar un gol, a lo cual se le tiene que sumar dos partidos más por la Concacaf Liga Campeones, donde tampoco anotaría pero lograrían el título más tarde. Su bajo rendimiento lo llevaría al Club Nacional de Football, donde jugaría 9, siendo 4 veces de titular y 5 ingresó desde el banquillo, y no lograría anotar en ningún partido, aunque se consagraría campeón del Campeonato Uruguay Especial. Su rendimiento lo llevaría a jugar un partido en la reserva, el clásico contra Peñarol, en el cual ingresó desde el banco de suplentes y jugó un total de 23 minutos, para quedarse con el clásico 3-2.

Clubes

Club País Año
Defensor Sporting Club Flag of Uruguay Uruguay 2014 - 2015
Club América Flag of Mexico México 2016
Club Nacional de Football Flag of Uruguay Uruguay 2016
Santos Laguna Flag of Mexico México 2017 - Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Campeonato Uruguayo Club Nacional Flag of Uruguay Uruguay 2016

Campeonatos Internacionales

Título Club País Año
Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Selección Uruguaya Sub-22 Flag of Canada Canadá 2015
Concacaf Liga Campeones Club América Flag of Mexico México 2016

Distinciones individuales

Distinción Año
Jugador revelación del Campeonato Uruguayo para Ovación 2014-15
XI ideal de los Juegos Panamericanos 2015

Referencias

  1. América Presentó a Sus Refuerzos.