FANDOM

Avispones de Chilpancingo es un equipo de fútbol profesional, que juega en la Tercera División, con sede en Chilpancingo.

Sitio Oficial: https://avisponeschilpancingo.mx/

Historia Editar

El equipo jugó por primera vez el 8 de octubre de 1988 en el entonces Estadio Vicente Guerrero (ahora Polideportivo Chilpancingo). Su dueño original fue Almaquio Nava. La franquicia pertenecía al equipo de Acapulco; posteriormente la donó al Gobierno del estado y éste, a su vez, la concedió al municipio de Chilpancingo asumiendo el nombre “Club Deportivo Chilpancingo”.

El primer director técnico registrado con NUI (Número Único de Identidad) fue Felipe de Jesús Bello Calvo.

Con base en la información disponible en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el equipo nace oficialmente como profesional en el año de 2002 y juega en la Tercera División.

En su primer juego empataron a 1 con Ixtlahuaca, su primer triunfo llegó a la semana siguiente, con un 2-0 ante Ixtapaluca. En 2011, llegaron a liguilla por primera vez, pero fueron eliminados rápidamente por Ballenas Galeana. Su mejor participación en liguillas fue la del 2012-2013, en donde se quedaron en octavos, eliminados por Pachuca.