FANDOM

Atlético Lagunero es un equipo de fútbol de la segunda división mexicana, de la ciudad Gómez Palacio, Durango. Este club ha subido jugadores a la máxima categoría en la liga mexicana como Pablo Metlich (Tecos de la UAG) y Mario Rodríguez (Atlas de Guadalajara).

Historia

El equipo de Lecheros había iniciado su participación en la Tercera División en 1997, mediante un proyecto de los egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Sus inicios fueron prometedores, pues al año siguiente logró el ascenso a Segunda División, Zona Norte, en la cual tuvo una destacada actuación.

En varias ocasiones calificó a la liguilla de ascenso, habiendo llegado hasta la semifinal en el Torneo Clausura 2004, en el cual se mantuvo invicto durante la temporada regular, al mando del técnico argentino Guillermo Gómez Pereyra.

De sus filas surgieron varios jugadores al futbol profesional, entre ellos Ghandy Vega, el guardameta Mario Rodríguez y Pablo Arturo Metlich, quienes debutaron con Tecos UAG en Primera División Nacional.

Atlético Lagunero estaba identificado con la Comarca; en sus filas varios jugadores de la región cumplieron el sueño de jugar en Segunda División.

Hasta que en 2009 Atlético Lagunero quedó desafiliado de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División por acuerdo del consejo directivo de esta rama, debido al adeudo de 800 mil pesos que tiene con la Federación Mexicana de Fútbol.

Luego de 7 largos años, lograron por fin cubrir su adeudo y regresaron al circuito de la Segunda División en 2016. ahora en la ciudad de Matamoros, Coahuila. con el regreso del técnico que les dio buenos números, Guillermo Gómez Pereyra, pero solamente duraron 1 año futbolistico.

Jugadores

Enlaces externos