FANDOM

El Club Atlético Chiapas es un equipo de fútbol que actualmente juega en la Zona 2 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División de México, tiene como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México y es el equipo filial de Chiapas Fútbol Club.

Historia Editar

Este equipo comenzó a jugar en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División de México. A partir del torneo Apertura 2014 participa en la Liga Premier de Ascenso, ya que el Unión de Curtidores optó por no participar esa temporada y prestó su franquicia a Atlético Chiapas, pudiendo jugar en Premier.

Estadio Editar

El Estadio Víctor Manuel Reyna fue construido en 1982 en la zona norte-oriente de Tuxtla Gutiérrez para albergar a 6,000 espectadores, pero fue hasta el año de 2002, con la llegada de Jaguares, que se sometió a una remodelación para recibir encuentros de Primera División. Debe su nombre al profesor Víctor Manuel Reyna, promotor y fundador de la primera liga infantil de fútbol municipal en la capital chiapaneca durante los años 50. Además de que en 2 ocasiones ha sido sede de encuentros de la Selección de México: un amistoso vs Ecuador en 2004 y un partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 vs Canadá en 2008, ambos con victorias del tri.[1]

En 2010 su nombre cambia a Estadio Zoque VMR, por la etnia mexicana nativa de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Los zoques supuestamente descienden de los olmecas que emigraron a Chiapas y Oaxaca, y en la época prehispánica, habitaban una amplia zona de Chiapas, extendiéndose hasta el Istmo de Tehuantepec y parte del estado de Tabasco.[2]

Jugadores Editar

SIN INFORMACION

Referencias Editar

Enlaces externos Editar