FANDOM

AFMlogo

La Asociación Mexicana de Futbolistas es una asociación, y funciona de manera diferente a la Comisión Del Jugador.

Historia Editar

Se presento oficialmente el 7 de octubre, con la presencia de los jugadores de la Selección Nacional: Héctor Moreno, Javier Hernández, Jesús Corona, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Guillermo Ochoa, así como del futbolista de Cruz Azul, Christian Giménez, y de quienes fungieran como directivos de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz.

Asociación deportiva con personalidad jurídica plena, fruto de varios años de estudio y de trabajo en conjunto con especialistas a nivel nacional e internacional para adecuar de mejor manera los intereses de los futbolistas dentro y fuera de la cancha con proyectos integrales. Así como la profesionalización del futbolista buscando siempre el diálogo. Queremos comunicación y apertura con todos los que componen esta gran industria, queremos el respeto de nuestros derechos y que se escuche la voz del futbolista. se brindará asesoría jurídica permanente y gratuita, convenios educativos para nuestros afiliados con becas escolares en todos los niveles educativos., así como para diferentes especialidades como dirección técnica y gestión deportiva.

Además, tendrán equipos para los jugadores que se quedan sin contrato y programas de rehabilitación física y gratuita. en sus proyectos a mediano y largo plazo, formaran un fondo de ahorro para el retiro. Así como tener un propio complejo deportivo con canchas, aulas deportivas, centro de rehabilitación y área operativa. Como parte fundamental de nuestras actividades, buscaremos contar con mesas de diálogo con las diferentes autoridades del fútbol mexicano. Sabemos que al igual que tenemos derechos, también tenemos obligaciones y responsabilidades por lo que buscaremos exponer las inquietudes generales de los futbolistas para llegar a acuerdos benéficos para todos.

Todos nuestros afiliados de las divisiones profesionales tendrán este beneficio y con orgullo les decimos que somos el primer gremio de futbolistas en toda América que incluye de manera integral a este organismo. Con la firme idea de que la inclusión de todo el gremio de futbolistas profesionales hará que la fuerza de esta asociación sea cada vez mayor.[1]

Organigrama Editar

Fundadores
Presidentes

Miembros Editar

Imagen Jugador Equipo Función
ChacoG Flag of Argentina Flag of Mexico Christian Giménez Cruz Azul Vocal Liga MX
MoyMuñoz Flag of Mexico Moisés Muñoz Puebla FC Vocal Liga MX
ARippa Flag of Mexico Alfonso Rippa Potros UAEM Vocal Ascenso MX
IValadez Flag of Mexico Ismael Valadéz Leones Negros de la U de G Vocal Ascenso MX
MOcampo Flag of Mexico Mónica Ocampo Club de Fútbol Pachuca/Femenil Vocal Titular Liga MX Femenil
ADGonzalez Flag of Mexico Alejandro David González Cruz Azul/Hidalgo Vocal Liga Premier
ChicharitoHdez Flag of Mexico Javier Hernández Selección de fútbol de México Asociado honorario
AGuardado Flag of Mexico Andrés Guardado Selección de fútbol de México Asociado honorario

Referencias Editar

Enlaces Externos Editar

TwitterLogo Asociación Mexicana de Futbolistas

FacebookLogo Asociación Mexicana de Futbolistas