Fandom

Wikia Liga MX

Aldo Xavier Magaña

1.052páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Aldo Xavier Magaña Padilla (León, Guanajuato, 8 de abril de 1996) es un jugador mexicano, es delantero y juega en la Sub 20 del Club León.

Trayectoria Editar

Empezo a jugar a los 12 años. A esa edad llega al Club León, con el equipo Filial Cachorros de Leon, ahí estuvo tres años aproximadamente. y en 2013 se fue a Filiales de Pachuca.

En el Clausura 2013 se fue a Titanes de Tulancingo y tuvo sus primeros roces como jugador amateur.

En el Apertura 2014, fue a Alto Rendimiento Tuzo, tuvo un gran desempeño, anotando 13 goles, en la final de Copa de Segunda División metio 2 goles ante el América Coapa, pero no fue suficiente para ganar el titulo.

Para el Apertura 2015 regresa a las fuerzas basicas del León, y debuta en la Copa MX el Miercoles, 20 de Enero de 2016, en el duelo que gana la fiera 5-0 a Necaxa, entrando al 76 por Marco Bueno.

Segun la liga debuto en copa el Miércoles 20 de Enero de 2016.

Selecciones Menores Editar

Su primer llamado a Selecciones Menores que fue en el 2011 con la categoría Sub 15.

“La perseverancia es lo más importante porque el futbol da muchas vueltas, a veces estás arriba y otras estás abajo. Hay mucha gente que cuando está abajo se hunde y deja de trabajar, así que creo que la clave es luchar siempre”.
Aldo Xavier Magaña, 7 de febrero de 2016.

Clubes Editar

Club País Año
Cachorros de León Flag of Mexico.png México 2010 - 2011
Titanes de Tulancingo Flag of Mexico.png México 2013
Club de Fútbol Pachuca FB Flag of Mexico.png México 2013 - 2014
Alto Rendimiento Tuzo Flag of Mexico.png México 2014 - 2015
Club León FB Flag of Mexico.png México 2015 - Presente

Curiosidades Editar

  • Sus referentes e idolos son, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

Enlaces Externos Editar

Bibliografia Digital Editar

[Juan Carlos] (8). [1], ¿? edición, Liga MX (en Español). Consultado el 8 de Febrero.

Wiki al azar