Fandom

Wikia Liga MX

Agustín Herrera

1.053páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción

{{{Descripcion}}}

Agustín Enrique Herrera Osuna (Los Mochis, Sinaloa, México; 22 de marzo de 1985), es un futbolista mexicano. Juega como delantero en el Antigua GFC, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Trayectoria Editar

Surgió de las Fuerzas Básicas del Santos Laguna y recibió la oportunidad de integrarse al primer equipo para el Apertura 2005 de la mano del técnico Eduardo de la Torre. Debutó profesionalmente el 22 de enero de 2006 en la fecha uno del Torneo Clausura, el partido término 1-0 a favor del Club Universidad Nacional.

Anotó su primer gol el 4 de marzo de 2007, entró de cambio al minuto 78' por Oribe Peralta y al 84' anotó después de rematar un centro con la cabeza. El 29 de abril anotó su segundo gol contra el Cruz Azul, el cual significo la salvación del descenso para el Santos y de paso consiguió un boleto a la fase de repechaje. Se coronó campeón del Torneo Clausura 2008 en donde solamente jugó un solo partido. Cuando Herrera iba a la alza y se perfilaba para tener más minutos el Apertura 2009, una jugada fuerte en un partido amistoso contra el Deportivo Toluca le provocó una fractura, lo que hizo necesario una cirugía que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.4 Regresó a las canchas profesionales el 27 de febrero de 2010 en un partido contra el Querétaro que término en empate a 1, este fue el último partido del "Tin" con el equipo lagunero.

Para el Apertura 2010 pasó a préstamo con los Venados de Mérida,5 en donde jugó 15 partidos y anotó cuatro goles. El siguiente torneo pasó a formar parte de Atlante UTN, participó en 9 partidos y no anotó ni un gol. En el Apertura 2011 tuvo un paso fugas por Veracruz, jugó 10 partidos. El 2012 fue traspasado a Dorados de Sinaloa,6 jugó 8 partidos y anotó 2 goles. El segundo semestre de 2012, Herrera no encontró acomodo en algún equipo y se mantuvo por ese tiempo inactivo. En el 2013 pasó al equipo de Altamira, consiguió un gol en 11 partidos.

En junio del 2013 se da a conocer su traspaso al equipo recién ascendido, Coatepeque de Guatemala.7 El 27 de abril de 2014, le anotó un gol de tiro libre al Universidad SC al minuto 86, lo que significo la victoria de Coatepeque y la salvación del descenso.

El 21 de mayo, se anunció su traspaso al Club Social y Deportivo Comunicaciones. Herrera disputo 23 partidos en su primer torneo con Comunicaciones, marcando 7 goles en la fase regular. El 20 de diciembre de 2014 anotó un doblete en la final de vuelta contra Club Social y Deportivo Municipal llevando a Comunicaciones a conquistar su quinto campeonato de forma consecutiva.

Clubes Editar

Club País Año
Santos Laguna Flag of Mexico.png México 2006 - 2010
Mérida FC Flag of Mexico.png México 2010
Atlante UTN Flag of Mexico.png México 2011
Tiburones Rojos de Veracruz Flag of Mexico.png México 2011
Dorados de Sinaloa Flag of Mexico.png México 2012
Altamira Fútbol Club Flag of Mexico.png México 2013
Deportivo Coatepeque Bandera de Guatemala Guatemala 2013 - 2014
CSD Comunicaciones Bandera de Guatemala Guatemala 2014 - 2015
Antigua GFC Bandera de Guatemala Guatemala 2015 - Presente

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Primera División Clausura Santos Laguna Bandera de México México 2008
Liga Nacional Apertura Comunicaciones FC Bandera de Guatemala Guatemala 2014
Liga Nacional Clausura Comunicaciones FC Bandera de Guatemala Guatemala 2015

Enlaces externos Editar

Wiki al azar